La alianza entre VINCI Aeropuertos y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene entre sus objetivos aumentar la conectividad de los 13 aeropuertos mexicanos que opera el grupo.
En su visita a Monterrey, Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Aeropuertos y director General de VINCI Concesiones, presentó el impacto positivo de la unión entre ambas empresas.
“Como socio a largo plazo de OMA y México, VINCI Aeropuertos respaldará la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales, especialmente hacia y desde los Estados Unidos”, dijo Nicolas Notebaert.
La nueva alianza une a VINCI, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo y que recibió a 209 millones de pasajeros en 2022, y a OMA, que tiene la operación de 13 aeropuertos mexicanos.
El Grupo se beneficiará de la compañía global en operaciones, inversión, gestión de proyectos y transición ambiental.
Se informó que dichas sinergias permitirán aumentar la conectividad aérea, optimizar la experiencia de los viajeros mediante la expansión y renovación de la infraestructura aeroportuaria y la mejora del servicio.
VINCI proveerá de programas de capacitación como mentoría, compromisos con la diversidad, promoviendo el desarrollo de trayectorias profesionales.
La alianza con OMA permitirá a VINCI expandir sus operaciones en América y se establece por primera vez en México.
“El apoyo de VINCI Aeropuertos como nuestro socio estratégico es y será un factor muy importante para la consolidación de nuestros objetivos. Están aquí para brindar inteligencia y experiencia, escalando a OMA a otro nivel y diferenciándonos en la industria de los aeropuertos”, mencionó Ricardo Dueñas, CEO de OMA.
Gracias a la experiencia de ambos grupos, se tomarán acciones estratégicas para impulsar el crecimiento en el mercado americano, además de trabajar en colaboración con las autoridades locales y federales de las comunidades de la región donde opera.