Este sábado tres triatletas de Torreón, Coahuila, pusieron el nombre de Coahuila en alto en el Mundial de Triatlón que tuvo como sede la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
En este gran evento deportivo, la delegación mexicana obtuvo seis medallas, y tres de ellas fueron para triatletas coahuilenses:
- Fernando González Dueñes, obtuvo el segundo lugar, al quedar solamente a cuatro segundos del ganador en la categoría 18-19 años del Triatlón en Abu Dabi.
- Héctor González Dueñes se quedó con la tercera posición
- Úrsula Berlanga Fernández obtuvo el segundo sitio después de ir liderando en casi todo el recorrido.
Los tres triatletas lograron destacar gracias a su esfuerzo, en una competencia con triatletas de más de 60 países.
Así mismo, los tres jóvenes son entrenados por José Ricardo Vega Cebrian.
Úrsula Berlanga
“He vivido toda mi vida en Torreón y comencé a practicar este deporte hace tres años y medio y fue gracias a mi hermana”.
Ella me inscribió en un relevo de triatlón y me gustó, comencé a correr y a participar destacando rápidamente”.
De entre 16 triatletas mexicanos, Úrsula Berlanga Fernández cumplió una de las metas que se trazó hace poco más de tres años, cuando, gracias a su hermana Estefanía, conoció el mundo de una de las pruebas más exigentes del deporte participar en el mundial de la especialidad, a realizarse en Abu Dabi.
Úrsula tiene todo lo que se necesita para sobresalir como triatleta, es disciplinada, resiliente y perseverante, pero principalmente tiene pasión por lo que hace y cuenta con el apoyo de integral de toda su familia.
“Me considero una persona muy disciplinada, me exijo mucho, pero es lo que me gusta hacer”.
“Me encanta estar con mi familia, ellos me acompañan en las competencias, me echan porras y eso me motiva mucho”.
“Se requiere mucha disciplina, constancia y se debe tener el gusto por este deporte, si no se tiene, no se puede disfrutar puesto que es parte importante de la disciplina“.
Conoce la entrevista que tuvimos con Úrsula Berlanga antes del Triatlón en Abu Dabi.