Úrsula Berlanga: Mundial a la vista

De entre 16 triatletas mexicanos, Úrsula Berlanga Fernández es la única lagunera con un boleto para el mundial de Abu Dhabi

Por

Ursula Berlanga

De entre 16 triatletas mexicanos, Úrsula Berlanga Fernández es la única lagunera con un boleto para el mundial de la especialidad, a realizarse en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre.

De esta manera, la joven deportista está por cumplir una de las metas que se trazó hace poco más de tres años, cuando, gracias a su hermana Estefanía, conoció el mundo de una de las pruebas más exigentes del deporte.

Úrsula Berlanga

“Soy triatleta lagunera, vengo de una familia grande con cuatro hermanos, he vivido toda mi vida en Torreón y comencé a practicar este deporte hace tres años y medio y fue gracias a mi hermana, ella me inscribió en un relevo de triatlón y me gustó, comencé a correr y a participar destacando rápidamente”.

“Primero entré al equipo ´Ducks´ en el que duré dos años para luego pasar al equipo de La Pandilla”.

“Me gustó mucho correr, pero agarré la bicicleta y la natación”.

“Todo fue a manera local, compitiendo en La Laguna y daba buenos tiempos, fui mejorando relativamente rápido, de ahí participé en triatlones fuera de la región, en un principio no me iba muy bien, pero fui mejorando poco a poco hasta alcanzar los mejores lugares”, nos comenta Úrsula en entrevista.

Úrsula Berlanga

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Pasión de Úrsula Berlanga

Úrsula tiene todo lo que se necesita para sobresalir como triatleta, es disciplinada, resiliente y perseverante, pero principalmente tiene pasión por lo que hace y cuenta con el apoyo de integral de toda su familia.

“Me considero una persona muy disciplinada, me exijo mucho, pero es lo que me gusta hacer. Me encanta estar con mi familia, ellos me acompañan en las competencias, me echan porras y eso me motiva mucho”.

“Se requiere mucha disciplina, constancia y se debe tener el gusto por este deporte, si no se tiene, no se puede disfrutar puesto que es parte importante de la disciplina”.

“Hay que saber que se hace lo que te gusta y, mientras más lo disfrutes más oportunidades de avanzar como persona y como atleta”.

“El hecho de saber que hice lo mejor que pude, no hay nada como llegar a la meta luego de un enorme esfuerzo, es una sensación indescriptible”.

“La familia significa mucho, somos una familia grande y, cuando siento su apoyo, escucho sus porras y los veo me dan mucho aliento para seguir adelante y eso es muy importante para mí, si ya vengo muy cansada me dan ánimos y eso es invaluable”.

De entre los integrantes de su familia, es su mamá, Tere Fernández de Berlanga, su principal promotora y guía en cada entrenamiento y en cada competencia.

“El apoyo de mi mamá es increíble, se levanta a las cuatro de la mañana conmigo, me lleva a los entrenamientos y en la tarde también. Nunca me dice que no a nada y, cuando lo hace es porque de verdad no puede”.

Úrsula Berlanga
Selectivo regional de Triatlón rumbo a juegos CONADE 2022 con competidores de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila
natación ciclismo atletismo
La Jabonera, Torreón, Coahuila, México, DEP, Triatlón

Mundial Abu Dhabi a la vista

Ya con el boleto y las maletas prácticamente listas, Úrsula se prepara arduamente para llegar a Abu Dhabi en óptimas condiciones y poder pelear por una meta más.

“Mi entrenador, Ricky Vega, me preguntó qué si me interesaba calificar al mundial, al principio no lo veía tanto como una meta que podría alcanzar, pero lo intenté y entrené muy duro”.

“Conforme se fueron acercando las competencias me fui sintiendo mejor, competí en Monterrey y ahí fue en donde califiqué al mundial al quedar en tercer lugar”.

“Sé que será muy difícil, pero para eso entreno todos los días y me preparo lo mejor posible”.

“Normalmente entreno por las mañanas muy temprano y luego tengo otra sesión de entrenamiento por las tardes”.

“Tengo todo un ritual en el que me hago el desayuno, un licuado o un pan antes de entrenar, pero luego me voy a clases y regreso para seguir entrenando por la tarde”.

Úrsula Berlanga Fernández ya logró dar un paso al frente y comienza a destacar a nivel nacional, no obstante, tiene ante sí un nuevo reto del que sin duda dará todo por regresar a casa con la satisfacción de haber hecho todo lo posible. Es todo un orgullo lagunero.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO