Conoce a Dreamonaut, el artista digital creado por César Zaffa. Sus ilustraciones han llegado a distintas partes del mundo, colaborando incluso con la banda estadounidense Korn.
César Zaffa tiene 27 años y estudió en la Universidad Autónoma del Noreste en Torreón, Coahuila. Actualmente se dedica a ejercer su carrera de Diseño gráfico, además de su emprendimiento digital que le ha traído mucho aprendizaje y satisfacciones.
En su tiempo libre se dedica a aprender de diseño, principalmente en 3d, le gusta tocar la batería y es aficionado de la música.
“Dreamonaut es un personaje de artista digital, así fue como surgió por mi pasión y gusto hacia el arte y la ilustración” comparte.
Conoce más del diseñador detrás de Dreamonaut, un proyecto que ha llegado a distintos lugares, ha tenido coleccionistas americanos, europeos, asiáticos, entre otras partes del mundo y ha llevado a su creador a aprender a vender en criptomonedas y a explotar su creatividad al máximo.
El inicio de Dreamonaut
Dreamonaut surgió hace aproximadamente 3 años y comenzó como un hobbie
“Empezó porque yo soy muy apasionado del arte y la ilustración. Desde niño quise ilustrar, pintar y dibujar, pero con el tiempo me di cuenta que no era muy bueno dibujando, así que busqué opciones que podía hacer”
César platica que durante su carrera en diseño gráfico, quiso adquirir conocimientos de diseño 3D pero nunca le impartieron una materia similar, por lo que tuvo que buscar por su propia cuenta luego de graduarse.
“Comencé mi aprendizaje en internet, viendo videos y cursos. Decidí darle un nombre a mi proyecto, abrí una cuenta en Instagram y fui subiendo mis diseños”.
El inicio de Dreamonaut y las criptomonedas
“Yo empecé en 2019 cuando una plataforma me invitó a ser parte de los artistas que vendían dentro de ella, se llama Makers Place. Hasta la fecha es mi principal plataforma para el arte digital”
“Ellos me invitaron en septiembre del 2019 y la verdad yo no entendía muy bien de que se trataba. Acepté sin saber mucho sobre la tecnología que hay detrás de los NFTs (non fungible tokens, nombre que se les da a las obras) ni de como funcionaban, pero empecé a subir mi trabajo a la plataforma”
César platica que durante un año no vendió nada en la plataforma, pero no le prestaba mucha atención porque no tenía muy claro como funcionaba.
“En septiembre del 2020 hice mi primera venta de una pieza y de ahí en adelante empezó a agarrar más fuerza mi arte digital que hasta la fecha sigo haciendo”.
Todo lo que aprendió fue en línea y con mucha práctica
“Yo empecé a aprender por mi cuenta en internet, me puse a buscar cursos y tutoriales, compré algunos programas para empezar y le dedico dos o tres horas de mi día a practicar”.
Además, César comenta que sigue a cuentas de personas que hacen lo mismo que él y pide consejos para mejorar su trabajo.
Como artista, necesita buscar inspiración para sus obras. Estas se caracterizan por su originalidad y atención a los detalles. Encuentra la inspiración en todos lados, desde películas, poemas y libros, hasta piezas musicales.
“La música es una gran fuente de inspiración para mí. Siempre que estoy bloqueado me pongo a escuchar música y de acuerdo a los sonidos o incluso a las letras de las canciones, es que empiezo a imaginar o a crear mis piezas. La música siempre me sirve para mantenerme inspirado”.
Cuéntanos cuál es tu obra favorita
“Esa es la pregunta más difícil que siempre me hacen, nunca sé cómo contestar. Cada vez que realizo una nueva obra, es mi favorita en ese momento”.
“Pero si tuviera que elegir alguna de las que he hecho, probablemente seria mi colaboración con la banda Korn, por lo que representa”.
César comenta que esta obra fue un paso grande en su carrera como artista digital, ya que considera una gran experiencia y honor haber trabajado con una banda de ese nivel
“A nivel personal tengo una serie de tres ilustraciones que se llama Faceless, que yo creo que es la que más me gusta a nivel estético. Es un trabajo muy detallado que me llevó muchas horas y tiene un lugar muy especial en mi trabajo”.
Colaboración para Korn, “Faceless” y ciencia ficción
“Mi colaboración con Korn fue la que más se vendió y más tuvo coleccionistas. Fue algo que llamó la atención de la gente, se vendieron alrededor de 150 piezas en total”.
“En cuanto a popularidad mi proyecto Faceless se recibió bastante bien y se vendió en aproximadamente dos días. Fueron alrededor de 10 piezas”.
Las copias del trabajo de Dreamonaut a veces se venden como obras únicas y a veces se venden varias ediciones, depende de la plataforma y del tipo de obra. El artista nos comenta acerca de los géneros que maneja en sus creaciones.
“Tengo una variedad extensa de géneros distintos pero los más populares son los que tienen que ver con temas oscuros o ciencia ficción que abordo mucho en mis piezas”.
César invita a las y los jóvenes ilustradores de La Laguna a que no se queden con las ganas de aprender, y si algo les apasiona hagan todo lo que esté en sus manos para aprender por su cuenta.
Llevar Dreamonaut al cine, videojuegos o una galería presencial
Se viene muy fuerte el tema de los videojuegos y el creador de Dreamonaut espera poder colaborar con algún videojuego o con el arte para alguna película.
Otra de las aspiraciones del joven lagunero es llevar sus obras a una galería física.
“Espero hacer cosas que tengan un alcance más masivo y seguir aprendiendo mientras lo hago”.