Una de las empresas líderes globales en mensajería con presencia en México, acaba de anunciar que recientemente adquirió 1,500 vehículos nuevos, con el fin de capitalizar el boom del comercio electrónico, fuertemente impulsado en este año que tantas y tantas familias se quedan en casa por consecuencia de la pandemia.
Para la adquisición, DHL Express México invirtió $53 millones de dólares en los vehículos, su transacción de flota única más grande en el país, según Antonio Arranz, Director Ejecutivo de la empresa en nuestro país.
“Estamos muy contentos de anunciar esta inversión histórica de más de $53 millones de dólares, que aumenta la flota terrestre a alrededor de 5,000 unidades”, dijo Arranz en un comunicado. “Afirma nuestro compromiso con México y la reactivación de industrias en todo el país”.
Los nuevos vehículos adquiridos por DHL Express México, con sede en la Ciudad de México, incluyen camionetas comerciales pequeñas, medianas y grandes, camiones medianos y automóviles operativos.
La mayoría de los vehículos nuevos son de Ford Motor Co. El Director informó que el 80% de las nuevas unidades ya son parte de la flota y espera que el resto se agregue en noviembre.
Red DHL Express en México :
- 63 instalaciones en total.
- 5 hubs de centros de transferencia de alto volumen en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
- 5 centros de intercambio en Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.
- 6 instalaciones aduaneras de pasarela internacional en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.
- 3,702 mensajeros.
- 12 vuelos nacionales y 10 vuelos internacionales.
- Más de 2,700 rutas terrestres.
DHL Express México también lanzó recientemente un vuelo de seis días a la semana Hong Kong-Los Ángeles-Guadalajara-Ciudad de México. La nueva ruta aumentará la capacidad de carga entre Asia y México en 50 toneladas por vuelo, agregando más del 20% de capacidad a su operación diaria.
Los funcionarios de DHL afirman que la expansión de los servicios de carga terrestre y aérea en todo México es parte de un impulso para ganar más participación en el mercado de envíos de minoristas en línea como Amazon, Walmart y Mercado Libre.