PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Restaurantes en Torreón ante las vacaciones 2024, ¿cómo se prepara la industria gastronómica?

Por

Los restaurantes en Torreón prevén una baja en el consumo por las vacaciones 2024, pero CANIRAC Laguna señala que están preparados.
Los restaurantes en Torreón prevén una baja en el consumo por las vacaciones 2024, pero CANIRAC Laguna señala que están preparados.

En este verano 2024, los restaurantes en Torreón prevén una baja de entre 20 y 30% en el consumo debido al periodo vacacional. Sin embargo, de acuerdo con Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna, el tema no los toma por sorpresa, ya que se encuentran preparados, como cada año.

“En Torreón, vivimos en una ciudad donde sí hay una baja en las ventas, se siente cuando la gente se va de viaje”, dijo Eduardo Nieto en entrevista con PLAYERS of Life, agregando, no obstante, que “no es algo nuevo, no es algo que no nos haya pasado antes. Sabemos que viene un bajón y nosotros estamos listos, tanto para esto, como para cuando vienen las épocas buenas”.

Las vacaciones y los restaurantes en Torreón

El presidente de CANIRAC Laguna citó que, en porcentaje, la disminución del consumo en los restaurantes en Torreón “es de un 20 a 30 por ciento”.

“Y eso lo podemos medir también con los hoteles. Aquí, en Torreón, deja de haber ocupación en la época vacacional, porque se traslada a otros lugares más turísticos”.

-Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna-

En ese contexto, recalcó que “hay que recordar que somos una ciudad donde el tema de turismo es de negocios”.

“Pero, sí vienen familias de fuera o gente que está viviendo fuera de Torreón. Aunque, la verdad, cuando mejor se ve un tema de turismo, favorable para nosotros, es en diciembre, es cuando está mejor la época”.

-Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna-
A la fecha, son más de 250 restauranteros los que se encuentran afiliados a la CANIRAC Laguna.
A la fecha, son más de 250 restauranteros los que se encuentran afiliados a la CANIRAC Laguna.

Impacto diferente al de años anteriores

Asimismo, el titular de CANIRAC Laguna recalcó que estas disminuciones en el consumo de los restaurantes en Torreón, “no son los bajones como en otros años”.

“Me dio mucho gusto estar en una junta en un restaurante un martes y estaba lleno. Fui a otro restaurante en la hora de la cena y estaba lleno, también”, citó Eduardo Nieto.

Añadiendo que “eso significa que, los lunes y los martes, que había un bajón en nuestra afluencia, en los restaurantes, ya no. Ya Torreón está dando para tener toda la semana con ocupación. Y eso da mucho gusto”.

“Ya cada vez, más restaurantes tienen mucha afluencia y eso habla del buen trabajo que se está realizando desde la industria restaurantera”, consideró.

Restaurantes en Torreón ante el calor

Y aunque reconoció que, a la par de la baja derivada del periodo vacacional, se encuentra el tema del calor como un aspecto que pega a los restaurantes en Torreón, remarcó que la industria gastronómica lagunera cuenta con las condiciones para recibir a los comensales en cualquier escenario.

Los restaurantes en Torreón se dicen listos para la temporada baja por el calor y el verano 2024.
Los restaurantes en Torreón se dicen listos para la temporada baja por el calor y el verano 2024.

“Sí nos afecta, sí es algo que nos viene a mover a los restauranteros, pero, no es la primera vez. Somos una zona desértica, donde sabemos que hay calor. Entonces, nosotros nos preparamos”, dijo Eduardo Nieto.

“Ya están preparados los restaurantes, tienen sus congeladores, saben que, si va a haber un apagón, mueven sus productos y no destapan el congelador para que no le entre calor. Entonces, ya sabemos cómo manejarnos, no es algo que nos sorprenda”.

-Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna-

Finalmente, indicó que “viene a pegar también que, a lo mejor, la gente quiere quedarse más en sus casas”. Pero, “ya la mayoría de los restaurantes utilizan clima, entonces, son bienvenidos todos nuestros comensales”, comentó.

A la fecha, son más de 250 restauranteros los que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Laguna. Y, según Eduardo Nieto, pese al calor o los apagones recientes, no se tienen registros actuales de pérdida de alimentos ni reportes por intoxicaciones.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO