Oscar Farías

Oscar Farías

Programación Neurolingüística y el nacimiento de IKU

Benito Arguijo
7 junio, 2018

Creada en Santa Cruz, California por el Dr. Grinder, en la década de los 70, la Programación Neurolingüística (PNL) nace con el propósito de hacer cambios en las conductas   emociones de las personas, revolucionando el mundo de la psicología por los resultados prácticos rápidos y duraderos para todas aquellas personas que, incluso sin tener ninguna clase de problemas, puedan mejorar con el objetivo de tener aún más éxito en cualquier área de la vida.

Como coach y conferencista, Oscar comienza su carrera a finales de los 90 impartiendo pequeñas charlas de finanzas e impuestos. Posteriormente, complementa su profesión especializándose a fondo en PNL, entrenándose con los mejores del país en ese rubro, como el Dr. Velasco y el Dr. Grinder.

Certificado como master coach brinda cursos de PNL, por invitación del Dr. Velasco, a un proyecto educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, antes de comenzar a impartir conferencias en toda la República Mexicana, ayudando a cientos de empresarios y decenas de gobiernos.

En 2003, realizó un estudio científico en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el cual consistía en comprobar científicamente los resultados educativos utilizando la PNL. La muestra resultó un parteaguas en su vida, ya que se arrojaron resultados tan valiosos e inesperados que crearon un método educativo denominado IKU (Intelligence Knowledge Universal), el cual genera grandes beneficios intelectuales y emocionales útiles para un estudiante, empresario o cualquier persona que desee lograr metas personales o profesionales.

 

 

Fue de esta forma que crea el primer centro IKU en la Comarca Lagunera, con ayuda de su esposa, ayudando a estudiantes de la región en matemáticas e inteligencia emocional. Se logró tal impacto con el método que se creó un modelo de franquicias del mismo, que no solo le permitió a Oscar formar nuevas generaciones de coaches e instructores, sino que lo llevó a brindar sus conferencias por toda América Latina.

Oscar Farías ha creado 32 libros que usa el sistemas IKU sobre técnicas de PNL, concentración, matemáticas y técnicas de lectura, además, ha logrado completar en 3 ocasiones el medio IRONMAN 70.3 y en 2 el IRONMAN completo. Finaliza comentándonos que lo más gratificante de utilizar esta tecnología mental ha sido lograr una conexión más espiritual, ha conseguido, además, entrar a Europa formando nuevos emprendedores mediante el modelo de franquicias IKU.

Opinión del experto
¿Cómo se logra un proceso de cambio en las empresas a través de la Programación Neurolingüística?
Ninguna persona en el mundo desea fracasar en su vida y de alguna manera pasa lo mismo en las organizaciones, por lo tanto, PNL así como puede ayudar a una persona a hacer cambios personales lo hace en el ámbito de las conductas, habilidades propias del mundo empresarial para tener el éxito que se desee.

¿Por qué consideras que los seres humanos no logramos un control total de nuestra mente y cómo nos recomiendas trabajar en ello?
La mente, si no se aprende a programar, generará un gran caos en nuestra vida, ya sea en la salud, la pareja, el dinero, el trabajo o los negocios. De manera que, mientras no use PNL o cualquier otra herramienta que le permita modificar lo más pronto posible sus programas mentales (conductas, creencias y emociones), le será la vida tan difícil y fatigante como remar a contracorriente





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El nuevo concepto fitness creado por Santiago Antunes, Héctor Salcido, Arturo López, Ricardo y Raúl Verano

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

¿Cómo rompió el paradigma del diseño mexicano en Nueva York?

Yovanna García
23 agosto, 2018

Creadoras del innovador concepto Estación Garrafa

Yovanna García
9 agosto, 2018

RELACIONADOS