Nacho Valencia

Nacho Valencia

Benito Arguijo
28 septiembre, 2016

Una charla universitaria sobre la agricultura y la tendencia de la población a producir sus propios alimentos, llevó a Nacho a idear un negocio basado en huertos familiares equipados con tecnología de vanguardia. Tras el éxito obtenido con estos y con mucha oportunidad de crecimiento por delante, comenzó con la instalación de muros verdes de todo tipo y para cualquier ambientación, naturales o artificiales, y con sistemas de riego automatizados que dan vida al espacio. Es gracias a esta innovadora propuesta, que el trabajo de El Huertito ha llamado la atención de restaurantes, hoteles, hospitales, centros nocturnos y fraccionamientos, no solamente de la región, sino del país entero.
¿Por qué instalar un muro verde?
Más que una tendencia, es una conciencia que estamos despertando en la comunidad sobre la necesidad de áreas verdes en el mundo; con el crecimiento de las ciudades cada vez más acelerado, este tipo de espacios son menores. Un muro artificial, por ejemplo, otorga un ambiente más cómodo y se adapta a lugares que no pueden tener un correcto mantenimiento.
¿Qué otras instalaciones realizan en El Huertito?
Contamos con una amplia variedad de productos para áreas verdes y diseño de jardines como macetas de fibra de vidrio y madera, pasto, árboles, plantas de ornatos, piedras para decoración, sistema de riego y malla-sombras urbanas. Dentro del área agrícola tenemos diseño e instalación de casa-sombras, invernaderos, sistemas de riego de vanguardia, asesoría para producción de cultivos, insumos y accesorios para la agricultura intensiva.
¿Quiénes son tus principales clientes?
No tenemos un tipo de clientes en específico, va dirigido a quien desee dar a su espacio un poco de vida, hemos instalado en todo tipo de lugares, desde oficinas hasta centros nocturnos. Es muy importante para nosotros que los diseñadores de interiores y arquitectos nos conozcan, para que a la hora de diseñar y proponer un espacio a su cliente, ofrezcan esta opción. Actualmente nuestro trabajo lo pueden ver en lugares renombrados de la región como Sr. Kimono, Fortana, Santo Diablo, Sanatorio Español, Bécquer y Mato Grosso, por mencionar algunos.
¿De qué manera apoya este negocio a la región?
Como te comentaba, la tendencia es traer la naturaleza a zonas urbanas, inculcamos en la gente no olvidar las plantas al momento de modernizar un espacio. Además, sabemos que las personas no siempre tienen tiempo de atender otros seres vivos, por lo que les brindamos la opción de muros artificiales, lo cual psicológicamente es muy favorable.
Ya me convenciste, quiero instalar un muro verde, ¿qué sigue?
Tenemos un gran equipo en la empresa que visitará el lugar donde desees instalarlo. Tú decides si quieres uno artificial o natural. Si es natural tomaremos en cuenta el interior o exterior para decidir el tipo de plantas, posteriormente se realizan propuestas con diseños en la computadora para que el cliente elija el que más le guste. Si es artificial se revisa la pared y se decide si incluirá alguna lámina de madera o irá sobre el muro directo; se muestran las diferentes variedades para finalizar con el diseño computarizado y su elección.

 
Beneficios de instalar un muro verde natural
• Bajan hasta cinco grados la temperatura, hace al edificio más hermético de forma que se usan menos aparatos de clima
• Reducen los ruidos excesivos hasta 10 desniveles • Aportan al cambio de gases de efecto invernadero por oxígeno limpio
• Disminuye los niveles de estrés
• Otorga plusvalía a tu edificio, dándole un toque sofisticado y estético
“La tendencia es traer la naturaleza a zonas urbanas, inculcamos en la gente no olvidar las plantas al momento de modernizar un espacio”




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con la fuerza del futuro Toño Gutiérrez Jardón es el bueno para Torreón

PLAYERS of life
12 junio, 2018

Programación Neurolingüística y el nacimiento de IKU

Benito Arguijo
7 junio, 2018

Jefe de Prensa en Club Santos Laguna

Yovanna García
6 junio, 2018

RELACIONADOS