Moisés Arce

Moisés Arce

Yovanna García
9 enero, 2018

A sus 22 años, Moisés Arce tendrá la oportunidad de debutar en un equipo de primera división, al formar parte del equipo Guadalupe Futbol Club de Costa Rica. La carrera del mediocampista lagunero comenzó en 2009, al unirse a la categoría Sub 15 del Club Santos Laguna, donde permaneció hasta subir a la categoría Sub 17. Tras su exitoso paso, durante el cual destaca su subcampeonato en el Torneo de Apertura 2011, y el campeonato en Suecia en 2012, ahora toca el turno de que Moy experimente una nueva etapa, buscando destacar y aprovechar al máximo esta oportunidad. Te invitamos a leer lo que en exclusiva nos comparte esta promesa del futbol.

 

¿Cómo nace tu pasión por el futbol?

Nace desde pequeño, pues siempre estuve atrás de un balón, jugando todo el día. También recuerdo que mi papá me llevaba al estadio desde que tenía 6 años, creo que fue ahí cuando me empezó a apasionar.

 

¿Cómo se da tu entrada a Santos?

Cuando tenía 10 años supe que había visorías en la deportiva, por lo que le dije a mi mamá que me llevara. Hice las pruebas y desde el primer día quedé con el equipo de mi categoría

 

 

¿Qué experiencia te dejó tu paso por este club?

El ser formado en Santos, además de darme las herramientas físicas tácticas y técnicas, me ayudó a formarme como persona fuera de la canchas ya que en este equipo buscan explotar las dos partes.

 

¿Cuál fue la experiencia más significativa que viviste con el club?

Lo mejor que viví en el Club fueron los viajes internacionales, siempre los disfruté mucho y aprendí bastante; pero sobre todo, en el que fuimos campeones en Suecia 2012.

 

 

¿Cuál es el aprendizaje más importante que te llevas a Costa Rica?

Lo más importante que me llevo es la disciplina; me refiero a descansar el tiempo que es necesario, llevar una alimentación correcta, y seguir los valores que he aprendido en mi casa.

 

¿Qué esperas de esta nueva experiencia?

Creo que es una gran oportunidad que voy a aprovechar para después poder volver a Santos, o a algún otro equipo en el extranjero.

 

 

¿Qué sentimientos experimentas al estar dentro de la cancha?

Más que nada, alegría. Esto es lo que más me gusta hacer, y creo que soy privilegiado de hacer  lo que me gusta, porque muy pocas personas disfrutan su trabajo.

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que buscan involucrarse con el mundo del futbol?

Que luchen por su sueño; siempre habrá personas que no confíen en ti, pero eso no puede detenerte… Mientras tú confíes en ti mismo, puedes llegar a donde te lo propongas

 

 

¿Qué sigue para Moisés Arce? ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Por lo pronto estoy concentrado en el ahora. Quiero hacer un gran torneo y estoy seguro que se abrirán puertas en otras partes.

 

En corto

  • Jugador a quien admiras: Andrés Iniesta
  • Equipo favorito: Barcelona
  • Ídolo fuera de la cancha: Ricardo López (El finito)

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De personalidad fuerte, divertida y creativa, Ana Cris Alatorre es una lagunera …

Yovanna García
18 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto …

PLAYERS of life
11 abril, 2018

Pasión por la arquitectura

Yovanna García
19 febrero, 2018

RELACIONADOS