Marcial genera cadenas de ayuda desde hace 6 años

Marcial genera cadenas de ayuda desde hace 6 años

'Tu ayuda sí ayuda', es un grupo de amigos encabezado por el joven de 23 años que más allá de regalos, conecta la voluntad de los laguneros.

Dafne Cepeda
29 diciembre, 2019

Hace seis años Marcial Ramosclamont no se imaginaba que un proyecto escolar creado para concursar y con la intención de poder irse de viaje, lo macaría para establecerlo como un proyecto de vida. Ahora con 23 años muestra una impresionante madurez sobre lo que quiere para su futuro y mucho ha sido gracias ‘Tu ayuda sí ayuda’.

No es una organización ni asociación civil, es un grupo de amigos, quienes crearon una cadena de ayuda y a través de padrinos son el hilo conductor para llevarlo a los que lo necesitan. Si se tiene una bicicleta, buscan realmente a quien le sacará provecho y se la dan.

Arrancaron seis amigos de prepa del Cumbres y al paso de los años, los cambios de ciudad por estudios, trabajo o la vida misma los ha hecho dejar la labor, pero de vez en cuando se vuelven a involucrar. Cada año ‘Tu Ayuda Sí Ayuda’, tiene cuatro magnos eventos, el principal para navidad con la entrega de regalos a 370 pequeños de 6 a 13 años.

Esa cifra es la más alta que han logrado y Marcial explica quizá por la época en que la gente está más sensible a participar. Pero además de dar un regalo, él involucra a los padrinos a que pasen un rato con los pequeños, para que se empapen de las emociones de las que ha sido testigo.

A seis años de esta labor el estudiante de Licenciatura en Contaduría Pública y Consultoría de Negocios en la Ibero, está convencido que su futuro y el de la cadena de ayuda no están peleados, al contrario es más organizado.

Pensado como un proyecto de vida, pero no contempla establecerlo como una asociación, primero porque se requiere un registro y contratar personas, por lo que se perdería la esencia original del proyecto: hacerlo por voluntad. “La voluntad nace no se hace, no se promociona como otras, se toman fotos pero las de cada juguete se les manda a los padrinos y unas cuantas en redes para que vean el trabajo”.

Ahora se enfoca en generar convenios para llevar cursos y talleres a esos mismos pequeños, para que se capaciten, cuenten con alguna preparación. Como apasionado de la educación está convencido que aportando algo de eso les dará un cambio radical.

                            








ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Quiere despertar cualquier sentimiento de la sociedad por medio de su primer gran montaje: ‘La Paz Perpetua’.

Dafne Cepeda
13 noviembre, 2019

‘Statement Society’ es la marca de zapatos de Samantha y Carolina. Cada modelo lleva el nombre de una mujer transcendental en la historia.

Dafne Cepeda
5 noviembre, 2019

Torreón es la zona con más carreras del norte y hay fines de semana con hasta 4 actividades, por lo que es necesario mantener la calidad en cada uno.

Dafne Cepeda
28 octubre, 2019

RELACIONADOS