La declaración de estilo en cada paso

La declaración de estilo en cada paso

'Statement Society' es la marca de zapatos de Samantha y Carolina. Cada modelo lleva el nombre de una mujer transcendental en la historia.

Dafne Cepeda
5 noviembre, 2019

El mercado más fácil y complicado a la vez es sin duda el de las mujeres. Para cautivarlas hay que ofrecerles lo que Samantha Romero y Carolina Estrella vieron que hacía falta en las Zapaterías de Torreón: más variedad de diseños, modelos, cómodos de buena calidad a un precio accesible.

Además la idea de tener su propio negocio siempre rondó sus mentes desde que cursaban la carrera de Mercadotecnia en la Ibero. Su creatividad y amistad de casi 10 años se complementó perfecto para arrancar con ‘Statement Society’.

De pronto se les atravesó un empleo formal y dejaron un poco de lado la idea de emprender, se enfocaron en cumplir un horario ‘godín’, pero la idea de tener algo propio persistía hasta que finalmente se aventuraron. Durante una charla en un café ahora sí se aventuraron a terminar lo que dejaron pendiente.

Se fueron buscar proveedores mexicanos, ya que querían impulsa el consumo local. El nombre tardaron mucho en elegirlo, querían algo único, original y que marcara la diferencia.

Con ‘Statement’ hallaron que era lo ideal para el mensaje que refleja ahora la marca: una nueva tendencia. El sello final es que cada modelo de zapatos es que lleva el nombre de una mujer trascendental en la historia del mundo, con el objetivo de inspirar y seguir recordándolas.

Entre las dos armaron todo el plan de negocios, la imagen, distribución y son las encargadas de mantener al día las redes sociales su principal canal de venta el cual lleva menos de un año en el radar, pero ya distribuyen a todo el país y ahora su plan a corto plazo es concretar una tienda física para terminar de consolidar la marca.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Raúl Muñoz ya sabe que la paciencia es básica para concretar los negocios.

Dafne Cepeda
20 septiembre, 2019

De León pero con sangre lagunera, la triatleta sub 23 busca conquistar Europa para llegar a los Juegos Olímpicos.

Dafne Cepeda
5 septiembre, 2019

Decididas a demostrar que el mármol no es una pieza fría, Lila y Mariana diseñan cálidos muebles, accesorios para el hogar y recuerdos para fiestas.

Dafne Cepeda
23 agosto, 2019

RELACIONADOS