Jesús Raúl Villarreal Gómez

Jesús Raúl Villarreal Gómez

El implacable hombre de negocios

Benito Arguijo
1 marzo, 2019

El sector lechero, ganadero, agropecuario e inmobiliario han visto crecer como ser humano de trabajo y dedicación a este multifacético empresario, quien desde temprana edad comenzó involucrándose en los diferentes negocios familiares y profesionales que la vida le presentaba. Así, Jesús Raúl Villarreal Gómez ha labrado un camino de éxito profesional a través de sus atinadas inversiones y excelente manejo de los diferentes complejos y proyectos, llenos de calidad y plusvalía, que han logrado colocarlo como uno de los empresarios más prominentes de nuestra región.

Su carrera como profesionista comenzó al graduarse de ingeniero mecánico electricista por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. En el rancho de su familia (donde actualmente es el complejo residencial Las Villas), ahí fue aprendiendo de a poco el negocio lechero, y es que la familia, además de contar con un establo y una nogalera, se han caracterizado por ser socios y productores de la empresa Lala.

Siguiendo con los inicios de Jesús, y su formación como empresario, destaca que comenzó a adentrarse en el sector ganadero con Ganadera Vigo en 1997; mismo que actualmente cuenta con 2 mil 200 vacas en ordeña y 2 mil en crianza. La empresa, cuyo nombre proviene de sus apellidos, ha logrado establecerse como un negocio agropecuario sólido que cuenta con más de 800 hectáreas de cultivo y más de mil 500 colaboradores, comenta con orgullo nuestro invitado que siente una gran satisfacción haberla comenzado con sus hermanos Alberto y Federico y su padre Don Jesús Villarreal González.

Es precisamente este legado familiar, de trabajo y esfuerzo el que ha inculcado a sus hijas Valeria, Pamela y Andrea, quienes tomando el gen emprendedor de su familia han comenzado también su propio negocio: Rollé Cycling Studio, un innovador concepto de indoor cycling dedicado a fomentar la salud física y mental de las personas. Además, ha incursionado en la producción de hortalizas, contando con 250 hectáreas de agricultura protegida al año, cosechando tomate saladette, grape y pepino. Recientemente adquirió un rancho con pie de cría Angus para criadero de ganado de carne para exportación.

El sector inmobiliario
Con mucha visión pero, admite, sin gran conocimiento del sector inmobiliario incursiona en el 2000 a esta rama de negocio con la construcción del complejo residencial Las Villas unto a su papá y tíos. Consciente de las oportunidades que este sector le traería, y es que la ciudad venía creciendo hacia los rumbos donde actualmente se encuentra el complejo antes mencionado, empezaron a vender terrenos a finales de 1999 con la primera etapa, contando al día de hoy con más de 200 hectáreas desarrolladas, estableciendo así un concepto innovador y único en la Laguna, donde las personas vivirían con privacidad, seguridad y amplias áreas verdes.

Llevó más allá el negocio inmobiliario creando la empresa Latitud 25, nombrada así porque 25 es precisamente la latitud de la ciudad de Torreón, una empresa lagunera conformada con su padre y hermanos como socios, además de su gran amigo y compadre, Francisco Hamdan. Fungiendo como director general de esta empresa comenzó la historia de Latitud 25 comprando el terreno a un lado de Las Villas (donde anteriormente estaba Vinícola Domeq) para edificar el proyecto de La Vinícola.

 

 

Platica Jesús que lo que ha buscado lograr desde su inmersión en el sector inmobiliario es que los habitantes de la Laguna vivan en un lugar sin comparación en la región. Esto no cabe duda que se ha logrado y que sin quererlo han dejado huella con obras que perduran de por vida, haciendo a la Comarca Lagunera y sus alrededores un mejor lugar para vivir. Resalta que altos directivos, funcionarios de empresas reconocidas y jugadores de futbol viven con comodidad en sus complejos, logrando un gran impacto en la forma de vida de la ciudad.

“Existen muchas definiciones de empresario,
pero a mí la que más me gusta es la que dice:
‘empresario es aquel que siempre tiene más
proyectos que dinero’. Estoy comprometido a
realizar siempre proyectos con la mejor
calidad y plusvalía en las ciudades que
trabajamos”

La empresa, Latitud 25, ha crecido en cada área de operación desde su fundación; sin embargo, él sigue asumiendo un rol que le encanta: ejecución de proyectos. Es aquí donde ha podido demostrar su valía como un fuerte empresario y negociador, destacando su visión en la revisión y selección de atinados proyectos que los han llevado al éxito como desarrolladores inmobiliarios.

Jesús recibe y visita infinidad de proyectos, además de atender los demás desarrollos con los que cuenta el grupo como La Vinícola, Gran Vinícola, Parvada en Parras de la Fuente, Los Santos en Tulum, Los Santos de Cancún, complejos multifamiliares en Durango y centros de negocios en Torreón. Además, a futuro tiene proyectos por hacer en San Miguel de Allende, Chihuahua y Celaya.

 

Gracias a la infinidad de proyectos que le llegan y la gran cantidad de vendedores de tierra con los que tiene contacto está por lanzar un fondo inmobiliario privado llamado FINLAT. Este fondo estará destinado a aquellos quienes deseen invertir en el negocio inmobiliario, convirtiendo al inversionista en socio y dueño del proyecto desde la concepción del mismo. Con este esquema lo que se pretende lograr es consolidar más proyectos sin tener un apalancamiento bancario.

Finalmente, además de compartirnos sus futuros proyectos mencionados, nos comparte que desde el año pasado, como parte de Parvada, y con la inquietud de poner un viñedo y elaborar su propio vino, comenzó la construcción de este fraccionamiento, generando una sinergia importante con la edificación de un hotel boutique, área para eventos, bodega de vinos y fraccionamiento. Su primera producción ya embotellada del vino PARVADA data de 2017 y cuenta con el mismo nombre del fraccionamiento.

 

 

Consciente de que el valor que ha aportado a la región desde 2015 a la fecha son sus esfuerzos en el ramo inmobiliario, no deja de atender otras funciones; funge como consejero de Lala, convirtiéndose en el primero de la tercera generación, y es miembr del Consejo Estatal de Nafinsa, además de haber formado parte de diferentes consejos gremiales y organizaciones sociales como la Cámara Agrícola, del tomate y del Campestre Torreón.

A nota personal, ha sido enriquecedor charlar con este prominente empresario lagunero, quien ha logrado darle una plusvalía tremenda a la región con sus grandes desarrollos, logrando así mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Estamos seguros que tendrá el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos alrededor de todo México con Latitud 25, poniendo en alto el nombre de la Laguna con sus complejos y atrayendo la mirada hacia el norte, donde el empresario es como Villarreal Gómez: férreo, atrevido y visionario.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En esta edición especial de mayo te presentamos 5 perfiles diferentes de …

Benito Arguijo
30 abril, 2019

Zanya Pérez es una emprendedora lagunera que ha maravillado con sus productos con diseños hechos a mano

Edgar Isaac Llanas Gallardo
27 abril, 2019

Sofía, mejor conocida como Alcachofa, es una lagunera que decidió seguir sus …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 abril, 2019

RELACIONADOS