Javier de la Peña Schott

Javier de la Peña Schott

Representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Yovanna García
6 julio, 2018

La natación siempre estuvo presente en la vida de Javier de la Peña. Desde pequeño su madre lo motivó a que practicara este deporte de forma constante, y a partir de los ocho años comenzó su entrenamiento más intenso y a realizar esta actividad de una forma más disciplinada.

Hace un año se le presentó una oportunidad única: Ricardo Vega, entrenador de la Pandilla, había regresado a Torreón con la intención de apoyar a más jóvenes en su trayectoria deportiva. Javier se acercó para formar parte de este equipo y a partir de ese momento su despunte como triatleta no se detuvo.

“La disciplina para salir a entrenar es un trabajo en conjunto: mi mamá, mi familia y todo el grupo; es más difícil hacer esto solo. Y también es importante la mentalidad, tener tus metas claras te permite conseguirlas”.

Ha sido esta constancia la que le ha permitido a este lagunero grandes logros: el más importante, su participación en Ecuador al coronarse campeón en la última eliminatoria de la Federación Mexicana de Triatlón para elegir a los representantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

“Fue un sentimiento extraordinario. Cuando entré al triatlón mi entrenador me dijo que tenía potencial y que en un año y medio serían los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Durante  ese tiempo trabajé muy duro, y no tengo palabras para describir lo que sentí en el momento en el que me supe clasificado”.

Ahora Javier enfrentará un nuevo desafío en los Juegos Olímpicos en Buenos Aires, donde tendrá que recorrer 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo. Los entrenamientos ya han comenzado, levantándose a las 4:40 de la mañana para practicar natación y combinando las carreras y recorridos en bicicleta con sus estudios en la preparatoria del Colegio Américano; pero sabe que todo este esfuerzo rendirá frutos.

“Cuando crucé la meta recordé a mi familia y a todo el equipo, y a todos los que estuvieron involucrados en el proceso porque esto no lo haces solo. Recordé los momentos del entrenamiento, momentos en los que incluso estuve sufriendo…. Pero para eso es este camino y este trabajo, para alcanzar grandes satisfacciones”.

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El empresario constructor que preside el comité de la Feria de Torreón

Benito Arguijo
30 agosto, 2018

El nuevo concepto fitness creado por Santiago Antunes, Héctor Salcido, Arturo López, Ricardo y Raúl Verano

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

¿Cómo rompió el paradigma del diseño mexicano en Nueva York?

Yovanna García
23 agosto, 2018

RELACIONADOS