Graziatto

Graziatto

Conquistando el mundo del saxofón con su inigualable talento

Yovanna García
18 diciembre, 2018

Desde niño, Luis García  cerraba los ojos y se visualizaba tocando el saxofón frente a cientos de personas. Con el paso del tiempo esta imagen se convirtió en realidad, pues encontró en este instrumento la forma de expresar sus sentimientos y pronto creo el concepto de Graziatto, un juego de letras de su segundo apellido. A la fecha ha participado en importantes eventos llegando incluso a tocar en la fiesta de cumpleaños de Domenico Dolce, a petición del diseñador italiano. Ahora tiene en puerta varias colaboraciones internacionales, posicionándose como músico en todo el mundo.

¿De dónde nace el nombre Graziatto ?
El nombre nace de un juego de letras con mi segundo apellido, Graciano. Tengo muchos años trabajando con djs, grupos, solistas, orquestas; he trabajado también como solista y he realizado múltiples y diversas grabaciones. He trabajado ya sea acompañado por un ensamble o con backing tracks. Todo mi camino en el ámbito musical me ha ido formando, cada trabajo, estudio, clase. El concepto de Graziatto es una parte de mi esencia y de lo que soy hoy como músico.

¿Cómo surge tu pasión por la música?
Desde mi infancia me sentí atraído por la música, mucho más que por cualquier otra cosa; afortunadamente tuve contacto con excelente música. Cerraba los ojos y me imaginaba en grandes escenarios tocando el saxofón. Nadie de mi familia es músico de profesión, pero esto nunca limitó lo que visualicé desde pequeño. Digamos que la música para mi siempre ha sido como un llamado.

 

 

¿Por qué el saxofón?
Desde que escuché su sonido fue un flechazo directo. No me vi tocando otro instrumento. Creo que fue amor a primera “escuchada y vista”. Siempre supe que el saxofón era lo que quería; no me vi ni me veo haciendo otra cosan en la vida, es mi pasión. Siento al saxofón como una extensión de lo que soy, es la manera en la que expreso mis sentimientos y emociones; mi instrumento y la música es una manera de comunicarme. La verdad es que tengo la fortuna de ser lo que siempre quise ser.

¿Cuál ha sido el papel de las redes sociales en la construcción de tu proyecto?
Las redes sociales han sido fundamentales para difundir mi proyecto. Sé que es una herramienta básica que me lleva a una proyección global increíble, y me ha tocado vivirlo de esa manera. Actualmente la mayoría de mis seguidores son de Europa y Asia, y sin las redes este alcance tal vez habría tomado más tiempo. Afortunadamente todo esto me ha catapultado en diferentes países, continentes, idiomas… El que me escriban y contacten apoyando mi proyecto desde distintos países ha sido maravilloso y todo esto gracias a que he mostrado mi trabajo en las redes sociales.

¿Cómo se da tu invitación a la fiesta de Domenico Dolce?
A través de mis redes sociales llegué a ojos y oídos de Domenico Dolce, el cual le pidió a su equipo de trabajo buscarme para asistir a su celebración. Me enviaron un correo y llegamos a un acuerdo. Cuando me reuní con él en Milán sus palabras exactas fueron “I saw you on the internet and I’m very grateful you could be here with me!”.

 

 

¿Qué otras experiencias significativas has vivido?
Cada paso en mi carrera ha estado lleno de aprendizaje, experiencias que poco a poco me han ido formando, es la manera en la que voy evolucionando. Pienso que no hay experiencia grande o pequeña de la que no pueda aprender algo positivo que le sume a lo que soy. Desde pequeño estuve decidido, un ejemplo es cuando el primer maestro que tuve le dijo a mis papás que no me veía capacidad para tocar el instrumento; después de dos años ya estaba tocando en un ensamble en la banda colegial. Crear y llevar a cabo tres exitosas temporadas de Jazz en el Teatro Nazas; haber tenido la oportunidad de tomar clases con excelentes maestros nacionales y extranjeros… Estas experiencias han sido significativas para mí, en crecimiento, en forjar mi carácter como hombre y como músico. Hay muchas otras, como ser músico invitado con Camerata de Coahuila, grabaciones con diversos grupos y artistas, tocar en grandes escenarios, viajar por el mundo, ser músico patrocinado por una marca, etc.

¿Cual es el proyecto que más has disfrutado?
Definitivamente cada momento de mi carrera la he disfrutado al máximo. Cada etapa tiene su encanto y sin alguna de ellas no hubiera venido la siguiente. Es como si la vida te preparara para lo que viene, como un efecto dominó. Definitivamente hoy te digo que disfruto plenamente mi presente. Estoy cosechando varios años de sacrificios, trabajo, experiencias, y tengo la certeza que lo que vivo hoy me va a llevar aún más lejos.

¿Qué planes tienes a futuro?
Seguir adelante con mi proyecto, con Graziatto y todo lo que implica. El crecimiento de redes sociales (sobre todo YouTube), obviamente seguir tocando en vivo, conciertos, presentaciones, eventos, ensambles… Y también algo que seguiré disfrutando muchísimo es recorrer todo el mundo y tener la oportunidad de que más y más gente escuche lo que hago. Tengo en puerta varías colaboraciones internacionales con gente que hace lo mismo que yo, grabaciones, tours… Realmente estoy abierto a todo lo que pueda venir, la imaginación es infinita y creo que todo es posible, así que esperen escuchar aún más de Graziatto.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo que helados con alcohol si este tiene …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 mayo, 2019

Imagina esto: llegas a una de las empresas más grandes del país, …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 mayo, 2019

De reconocida carrera, la artista lagunera comenzó a mostrar inclinación al arte …

Benito Arguijo
16 mayo, 2019

RELACIONADOS