Benjamín Díaz

Benjamín Díaz

PLAYERS of life
11 abril, 2018

El trabajo del lagunero Benjamín Díaz Flores consiste en crear un concepto diferente para cada artista que busca innovar y destacar en el mundo musical. Producir se ha convertido en su actividad favorita, y desde que comenzó a dedicarse a esto de manera profesional, ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes personalidades como Reyli, Yahir, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Danna Paola, Emmanuel, Paty Cantú, Manzanero, Carlos Rivera, Pambo y Reik.

Cuando tenía 12 años su papá le regaló un mini estudio donde podía grabar varios tracks y hacer cassettes especiales. Desde ahí comenzó su pasión por este mundo, lo que lo llevó a formarse profesionalmente en la Ciudad de México. Ahora buscar seguir abriéndose camino no solo produciendo, sino también componiendo, y trabajar en otras zonas del mundo. ¡Te invitamos a conocer de cerca a este talentoso lagunero!

 

 

¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la música?

Nací en un hogar lleno de instrumentos y música. Empecé a tocar batería a los tres años y como a los 10 me dio curiosidad probar con otros instrumentos como guitarra, bajo y piano; todos me parecieron fáciles de dominar. Una navidad, a los 12 años, mi papá me regaló un mini estudio donde podías grabar varios tracks en un cassette especial y ahí hice mis primeras producciones. Desde ese momento supe que quería hacer eso toda mi vida.

Después me fui pasando a sistemas digitales más profesionales donde podía hacer producciones más elaboradas. A los 18 años llegué a México, donde viendo a otros productores e ingenieros trabajar aprendí muchísimo, sobre todo la manera de estructurar canciones para vender y las fórmulas para que fueran fáciles de digerir para el público.

 

 

¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que te ha dejado este trabajo?

Que mi hobbie se convirtió en el trabajo del cual vivo y amo. He recorrido varios lugares del mundo gracias a mi trabajo como productor musical.

 

¿Cómo es un día en la vida de Benjamín?

Cada día es diferente, es de las cosas mágicas de mi profesión, por lo general me levanto, desayuno, me reúno con gente que colabora conmigo y si estoy haciendo un disco me gusta estar solo mientras hago los arreglos. Hay otros días donde hay que ir a el estudio y grabar con los músicos todo lo que previamente arreglé en mi estudio. Hay días donde prefiero parar, ya que por ser un trabajo creativo se necesita descansar para que fluyan las ideas. Casi todas las semanas tomo los lunes para hacer trabajo de oficina.

 

¿Tienes alguna experiencia significativa que haya marcado tu trayectoria?

Cuando tenia 22 años recibí una llamada de Reyli, no lo conocía en aquel entonces, me comentó que había escuchado mi trabajo y que quería reunirse conmigo para trabajar. Fue la primera persona que me dio la oportunidad de hacer una gran producción; le digo Padrino, porque gracias a él se me abrieron muchas puertas. Hasta el día de hoy nos vemos seguido y es de mis más grandes amigos. Estoy inmensamente agradecido con él.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Disciplina y pasión por su trabajo

Yovanna García
19 enero, 2018

Entrevista con una promesa lagunera del futbol

Yovanna García
9 enero, 2018

Un lagunero que hizo de la traducción su pasión

Yovanna García
8 enero, 2018

RELACIONADOS