PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Angela Aranda Zamudio

Por

Lagunera que a sus 21 años su pasión y amor por la cocina la llevó a participar en el prestigioso concurso MasterChef México. Psicóloga por La Salle Torreón, y descrita a sí misma como una persona con carácter fuerte, actualmente desarrolla sus habilidades en una agencia de marketing de la región, trabajo que desempeña sin dejar de lado su creatividad e ingenio para desarrollar y crear platillos en el mundo de la gastronomía.

Angela aprendió el arte de la cocina en casa, su formación se forjó ayudando a preparar desde un arroz hasta carne con chile, esto provocó que ella se fuera interesando cada día más en la comida y sus variantes, por lo que comenzó a hacer distintos platillos por su cuenta, incluso aprendió a hacer repostería, siendo este su fuerte hoy en día.

 

 

Sobre la experiencia de MasterChef y cómo logró ingresar, nos comenta que siempre le ha interesado ver programas de cocina, por lo que se animó a hacer pruebas y participar en el primer casting en donde preparó salmón. Tras pasar con éxito a una segunda prueba, Angela cocinó hígado de pollo y posteriormente pasó a una entrevista con los productores del programa; le hicieron una cápsula y tiempo después recibió una llamada donde la invitaron a seguir adelante en el concurso. Al ser lagunera, se propuso no irse a la última etapa del casting sin saber cocinar a la perfección algo típico de la región, por lo que perfeccionó las gorditas y el asado.

Ya instalada en la última etapa del casting desconocía si se quedaría o se iría a su casa; sin embargo, el pescado que preparó le salió tan bien, que el chef Benito la felicitó e incluso comentó que fue el mejor que probó durante el casting. El reto de MasterChef comenzaba; sobre si tenía mejor sazón que otros o no, Angela nos comenta que las pruebas abarcan un 50% tus conocimientos culinarios y otro 50% es tu personalidad, a la que ella atribuye mucho de su éxito.

 

 

En el programa aprendió de grandes conocedores de la gastronomía, tuvo el valor de salir de la zona de confort en la cocina y preparó platillos distintos, probándose a sí misma que todo es posible. Entre los retos que ganó fueron los que implicaban preparación de postres, tema en el que se siente cómoda al ser estos su fuerte; entre lo más complicado que le tocó cocinar fue jabalí, es de esta experiencia que aprendió que debe de seguir preparándose si desea llegar más lejos en este mundo tan competido.

Angela llegó hasta el antepenúltimo capítulo de MasterChef, admite que desea seguir cocinando y que este reto le otorgó confianza para seguir en el mundo culinario. Se siente agradecida por el apoyo que la gente de La Laguna, su tierra, le ha brindado, y nos comparte esta experiencia para inspirar a que más personas se arriesguen a intentarlo, argumentando que ningún sueño es demasiado grande si lo deseas con el corazón.

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO