5 mujeres laguneras que la están rompiendo

5 mujeres laguneras que la están rompiendo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
8 marzo, 2019

La lucha legítima de las mujeres por sus derechos aún tiene mucho camino por andar; sin embargo, lo que han hecho hasta nuestros días ha sido producto de una titánica labor que comienza a rendir frutos. Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos 5 perfiles de mujeres laguneras que han sacado la casta y demuestran a diario que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden romper todos los roles de género que existen y lograr cosas sorprendentes.

Rosario y María Cuéllar

Estas 2 hermanas de 28 y 25 años, a raíz de la creciente demanda por productos más sanos, decidieron innovar en el mundo de la gastronomía creando un revolucionario y delicioso producto al que nombraron Tomatillas, tortillas que están hechas con tomate y maíz que, a diferencia de una tortilla normal, son más saludables, ya que están hechas con tomate 100% natural. Actualmente, comercializan su producto en casi 20 ciudades de la República Mexicana, consolidando un negocio exitoso y rentable.

Eri Hernández

Una arquitecta de profesión que encontró un camino al éxito a través de especializarse en Interiorismo, ha logrado forjar una admirable trayectoria de 4 años dedicada a la decoración, producción y realización de bodas, eventos privados, pedidas, bautizos, enlaces civiles y hasta inauguraciones. Con eventos en Torreón, Ciudad de México, Monterrey y San Miguel de Allende, ha conseguido posicionarse en la escena nacional, en gran parte gracias a su impecable gusto y magníficas producciones.

Claudia Murra

Un día decidió realizar un video como hobby mediante la técnica de stop motion, sin saber que a partir de ese momento su vida daría un giro de 180º. Dicho video se volvió viral en redes sociales, al grado que una agencia de Kuwait, en Medio Oriente, la contrató por un año para que se hiciera cargo de diferentes campañas publicitarias en aquella alejada región del mundo. En tan solo 5 años, Claudia ha encontrado un gran crecimiento que la ha llevado a trabajar en varias partes del mundo con un éxito total.

Hilda Gallegos

6 maratones, 3 Ironman, además de aproximadamente 20 medios maratones han colocado a esta atleta lagunera de alto rendimiento en la élite de los deportistas nacionales en este rubro. Su pasión por el deporte comenzó hace apenas 6 años, pero eso no ha sido impedimento para lograr sus éxitos a nivel profesional internacionalmente. Todo lo que ha conseguido no le impide mantenerse cerca de su familia, con quienes comparte cada una de estas alegrías y de quienes se siente sumamente orgullosa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La construcción de una gran empresa

Benito Arguijo
1 marzo, 2019

Detrás de una película, una serie o una canción se encuentra el …

PLAYERS of life
22 febrero, 2019

Una buena mancuerna haciendo de la gastronomía un negocio exitoso

Yovanna García
21 febrero, 2019

RELACIONADOS