Devlyn pone su mirada en el ecommerce

Devlyn pone su mirada en el ecommerce

La famosa óptica mexicana apostará porque su tienda con mayores ventas sea el ecommerce, mientras que abrirá 40 nuevos puntos.

Victor Blankense
8 diciembre, 2018

El gigante del rubro de las opticas continua su plan de crecimiento en número de tiendas y de manera prioritaria, se ha marcado nuevos objetivos en ecommerce para el próximo año.

Los planes de la compañía mexicana pasan por cuadruplicar sus ventas en el canal online el próximo año, con el fin de que la tienda en la Red sea el establecimiento número uno del grupo por número de transacciones.

Actualmente, la plataforma de ecommerce de Devlyn se ubica entre la cuarta o quinta tienda con mayor cantidad de ventas. La compañía mexicana, con ochenta años de trayectoria, dio el salto al canal online en 2013.

En su apuesta por mejorar su negocio digital, Devlyn ha puesto en marcha un inventario infinito para sus proveedores asociados, con el fin de que los clientes tengan todos los modelos disponibles en la tienda online y física. En paralelo a su expansión en la Red, Devlyn seguirá adelante con la expansión de su parque comercial. Para el siguiente año, el grupo tiene previsto abrir 40 tiendas.

Además de México, Devlyn opera en El Salvador y Guatemala, aunque la mayoría de los establecimientos los concentra en su mercado local. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2018 con un crecimiento del 8%.

El pasado agosto, la empresa mexicana volvió a manos de sus fundadores, tras desvincularse del fondo chileno Linzor Capital, que fue parte de Devlyn durante los últimos cuatro años.

Fundada a finales de los años treinta en Juárez por Frank Devlyn y su esposa, la compañía está hoy pilotada por la segunda generación. La empresa, que durante algunos años fue también fabricante de gafas, cuenta con un laboratorio óptico en Vallejo y da empleo a 5,000 trabajadores.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS