PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

¡Atento! Ya no podrán cobrarte más por pago con tarjeta: Diputados prohíben cobros por comisión

El día de hoy diputados acordaron que la comisión por pago con tarjetas ya no será válido en México y podrá tener una multa.

Por

En una histórica votación, la Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta reforma tiene como objetivo principal prohibir a los proveedores de bienes, productos y servicios cobrar comisión o cargos adicionales a los consumidores por el uso de tarjetas de crédito o débito.

Te puede interesar: Bancos digitales en México: ¿Cuáles son y cuántos hay? Esto es lo que ofrecen

Diputados tumban comisión por pagos con tarjetas

El proyecto, avalado con 446 votos de todos los grupos parlamentarios, fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Los comercios que infrinjan esta disposición y sigan teniendo comisión por pagos con tarjeta podrían enfrentar sanciones que van desde 701.15 pesos hasta 2 millones 243 mil 671 pesos.

Te puede interesar: Bineo, el banco digital de Banorte que llega en 2024: conócelo aquí

Según el dictamen de la Comisión de Economía en el Palacio de San Lázaro, algunos establecimientos comerciales actualmente realizan el cobro de una comisión o recargo que puede oscilar entre el 3% y el 5% sobre el valor total de la compra o servicio cuando el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito o débito.

Sin embargo, esto va en contra de los contratos que los comercios suscriben con las instituciones bancarias para el uso de “terminales punto de venta”. Dichos contratos establecen que el pago con tarjetas no debe afectar el precio de los bienes y servicios.

La idea es que los beneficios que los establecimientos obtienen por el uso de terminales punto de venta sean mayores que los costos que deben asumir, y que estos costos no se trasladen a los consumidores.

Esta medida tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores y garantizar una mayor transparencia en las transacciones electrónicas.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO