PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

Bineo, el banco digital de Banorte que llega en 2024: conócelo aquí

Fue en diciembre del año pasado cuando se anunció Bineo, el banco digital de Banorte que supone arrancará operaciones este año.

Por

Banco digital

Desde diciembre del año pasado se dio a conocer el nuevo producto de uno de los bancos mexicanos más conocidos y consolidados; Bineo, el banco digital de Banorte arranca operaciones en enero de este año, prometiendo brindar un servicio de calidad y un fácil acceso a esta nueva forma de comprar, hacer transacciones y demás, en línea.

Te contamos todo acerca de este nuevo producto de Banorte, para que te familiarices con lo que llega a la banca digital mexicana durante 2024.

Bineo; el nuevo banco digital de Banorte

En 2022, se anunció que la fintech estaría pronto en el mercado mexicano, pero la fecha de lanzamiento aún no se había fijado. Los líderes de la empresa tenían previsto que Bineo empezaría a operar en el último semestre de 2023, una vez que obtuviera la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sin embargo, no fue hasta el 11 de diciembre que la fintech recibió la autorización para operar. Ahora están trabajando arduamente para preparar su lanzamiento oficial en 2024.

Marcos Ramirez Miguel, director general de Banorte, comentó que el objetivo es que Bineo este a disposición de los usuarios como una servicio de productos como créditos, tarjetas, y demás.

Nuestro compromiso con la innovación financiera nos ha llevado a desarrollar, a través de Banco Bineo, una plataforma que combina seguridad, simplicidad y eficiencia, con un enfoque centrado en el cliente”, señaló.

¿Qué es una banca digital?

Una banca digital es la adaptación de los servicios y productos financieros de las entidades bancarias, los cuales son proporcionados a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles, en contraste con el método convencional de utilizar sucursales u oficinas físicas.

Te puede interesar: Semana Santa 2024 en México: Fechas y en qué días cae

Sobre el finetech

La FinTech es una industria emergente en la que las empresas aprovechan la tecnología para ofrecer servicios financieros de manera eficiente, rápida, conveniente y confiable. El término proviene de la combinación de las palabras “finanzas” y “tecnología” en inglés.

+DESTACADO