PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Semana Santa 2024 en México: Fechas y en qué días cae

La Semana Santa 2024 en México será de los primeros puentes en el año que deja derrama económica y turística, conoce las fechas.

Por

Si quieres comenzar a hacer tus planes para Semana Santa 2024 seguro te interesa quedarte hasta el final de la nota, pues lo que compartiremos a continuación es relevante para tus próximas vacaciones.

En México, Semana Santa es una de las temporadas con más derrama económica y turística, pues es uno de los primeros puentes en el año en donde se pueden disfrutar unas rápidas vacaciones.

Fechas de Semana Santa 2024

Este año, las vacaciones de Semana Santa serán desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Aunque es importante recalcar que estos días no son oficiales para la Ley Federal del Trabajo (LFT), algunas empresas suelen otorgar descansos , pero no son días feriados.

En este último caso, las empresas dan jueves y viernes santo. En 2024 estos días serán el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

¿Por qué existe la Semana Santa?

Según las autoridades mexicanas, la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, se basa en la fe cristiana católica.

Durante este periodo, se recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús de Nazareth, desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su resurrección gloriosa.

Esta tradición católica comienza en la última semana de la Cuaresma e incluye el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y concluye con el Domingo de Resurrección.

Te puede interesar: Conciertos en Saltillo 2024: artistas, fechas y lugares

+DESTACADO