PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 15, 2024

,

¡Checa tu calendario! ¿Habrá festivos obligatorios en abril 2024? Esto dice la ley

En México aún quedan unos cuantos días festivos, conoce si se aplicarán para el mes de abril 2024, cuáles son y cuántos quedan.

Por

Luego de unas pequeñas vacaciones, en México se regresó a la rutina laboral diaria y aunque durante todo el año en el país se gozan de días inhábiles, hay quienes se preguntan si en abril 2024 habrá festivos.

Con la finalización de la Semana Santa, se va un puente de cuatro días, pues en algunas empresas, los trabajadores pudieron gozar del jueves y viernes santo.

Te puede interesar: Semana Santa 2024 en Coahuila tiene derrama económica de casi 544 millones pesos y miles de turistas

¿Hay días festivos en abril 2024?

En abril de 2024, en México, no hay días festivos oficiales según el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, hay ocho días considerados no laborables según la Ley Federal del Trabajo en todo el año.

Aunque estas son algunas de las festividades y efemérides que sí se celebran y/o conmemoran en empresas, escuelas y organizaciones.

  1. Día de las Bromas de Abril (1 de abril).
  2. Día Mundial de la Gelatina (2 de abril).
  3. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril).
  4. Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril).
  5. Día Mundial del Arcoíris (3 de abril).
  6. Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas (4 de abril).
  7. Día Internacional de la Conciencia (5 de abril).
  8. Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril).
  9. Día Mundial de la Salud (7 de abril).
  10. Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda (7 de abril).

¿Cuántos inhábiles quedan para el año?

En México, solo quedan los siguientes días festivos: el Día del Trabajo (1 de mayo), el Día de la Independencia (16 de septiembre), la conmemoración de la Revolución Mexicana (18 de noviembre), el Día de Navidad (25 de diciembre), y el Día de la Transición del Poder Ejecutivo (1 de octubre, cada seis años, cuando corresponda).

Es importante recordar que, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, si trabajas en uno de estos días festivos, tienes derecho a recibir un salario triple, además de la prima dominical.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO