Una tarde de copas

Una tarde de copas

El Festival está de vuelta en la ciudad en su 4ta. Edición, con más de 85 vinícolas de todo el país.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

La Nave Lewis al interior del Parque Fundidora, se teñirá de tinto este próximo sábado 16 de febrero. El Festival Toma Vino Mexicano está de regreso en la ciudad con más de 200 etiquetas de más de 85 vinícolas de todo México.

Y es que, para esta 4ta. edición, habrá un poco de todo. Desde experiencias gastronómicas hasta catas de vino, concursos de maridaje, talleres, mercado y música en vivo.

Pero primero, unas recomendaciones del Festival para los asistentes. No manejar, mejor tomar un taxi; tomar mucha agua, no dejar de comer, habrá degustaciones; comprar vino, aprovechar las ofertas; probar lo que quieras, vestir ropa cómoda y compartir tus experiencias con los demás.

Vinos provenientes de distintas regiones de la república como: Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato, reconocidas vinícolas como Casa Madero, Monte Xanic, Vinos Don Leo, Juguette, Aborigen, El cielo, Rivero González, por mencionar algunos, estarán presentes en el evento.

Se dará una cata con vinos de varias marcas como Bodegas del viento, Tres raíces, Cava Baltierra, Vinícola Hasen, Las Lilas y muchas más. Habrá un concurso de maridaje, que es la acción de empatar una bebida y un alimento de manera que se complementen y se realcen sus sabores, donde participarán restaurantes y vinícolas como Madera 5, Cau Cau, Tinto Mexicano, 13 Puercos de Soto, Cueva Carvajal, Gran Laszlo Loszla y más. Para poder entrar, se necesita tener boleto de entrada general.

De la experiencia gastronómica se podrá degustar la charcutería de humo y sal, jamones, paella, Compañía (Cía) de sales + Loyal Febré (licores mexicanos), además de Big Green Egg + HEB, Il Mercato Gentiloni, barra de espumoso de Freixenet y mixología de vino con Sergio Villarreal. Se impartirán varios talleres como: Taller de ostiones con amor a mar, de charcutería de atún con Black Market, de quesos y vinos con Mi Pueblo Mágico y de jamones y vinos con humo y sal.

Habrá también un mercado donde se podrán comprar productos como quesos, charcutería, chocolates, pan, dulces, café y demás.

Para amenizar toda esta experiencia, habrá música en vivo y variada como blues, jazz, big band, electrónica, entre otros géneros. Y todo esto a cargo de Eddie González, ex miembro de la banda Jumbo.

Festival Toma Vino Mexicano 2019 abrirá puertas a la 1 p.m. y se terminará alrededor de las 10 p.m. Puedes adquirir tus boletos en ftvm2019.boletia.com/

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IOS OFFICES de la mano del Deportivo San Agustín y el Instituto Nuevo Amanecer presentaron la 8va. Edición de 5K y 10K IOS OFFICES.

PLAYERS of life
15 agosto, 2019

La tarde del viernes 9 de agosto, personas del sector nutricional se …

PLAYERS of life
14 agosto, 2019

Casa Müi busca reunir a los mejores chefs del mundo y brindar una experiencia gastronómica única a los regios y capitalinos.

Catalina Valdez
14 agosto, 2019

RELACIONADOS