OMA logra crecer en vuelos

OMA logra crecer en vuelos

Con un crecimiento de pasajeros superior al 9% en junio, el Grupo Aeroportuario anuncia que ya conecta más destinos para viajes de negocio y placer

Victor Blankense
5 julio, 2018

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de junio de 2018 creció 9.1% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 9.9% y el de pasajeros internacionales creció 3.2%.

Durante el mes de junio, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:

– Monterrey (+10.3%; +76,253 pasajeros), con 50% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Mexicali y Veracruz.

– Culiacán (+23.7%; +35,021 pasajeros), el cual creció debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara, Mexicali y La Paz.

– Ciudad Juárez (+18.6%; +19,849 pasajeros), por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Guadalajara, Cancún y Monterrey.

En el mes de junio, TAR abrió las rutas:
Ciudad Juárez – Mazatlán
Mazatlán – Ciudad Juárez
Mazatlán – Hermosillo
Tampico – Querétaro
Torreón – Guadalajara
Zacatecas – Guadalajara

VivaAerobus abrió las rutas:
Monterrey – Huatulco
Monterrey – La Paz
Torreón – Cancún.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en diez aeropuertos del Grupo. En junio, Aeroméxico comenzó a operar la ruta Monterrey – Orlando.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.0% proviene de la aviación comercial y el 1.0% de la aviación general.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

151 empresas han sido reconocidad por el Gobierno de la República por su desempeño ambiental.

Arlenne Cortez
23 julio, 2018

La empresa expresó que los aumentos en su reporte se deben a la mejora en las ventas e incrementos en el precio promedio.

Arlenne Cortez
20 julio, 2018

El desarrollo de usos mixtos comenzará operaciones el segundo semestre del próximo año, una inversión de $1,700 millones de pesos.

Monterrey
9 julio, 2018

RELACIONADOS