OMA logra crecer en vuelos

OMA logra crecer en vuelos

Con un crecimiento de pasajeros superior al 9% en junio, el Grupo Aeroportuario anuncia que ya conecta más destinos para viajes de negocio y placer

Victor Blankense
5 julio, 2018

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de junio de 2018 creció 9.1% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 9.9% y el de pasajeros internacionales creció 3.2%.

Durante el mes de junio, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:

– Monterrey (+10.3%; +76,253 pasajeros), con 50% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Mexicali y Veracruz.

– Culiacán (+23.7%; +35,021 pasajeros), el cual creció debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara, Mexicali y La Paz.

– Ciudad Juárez (+18.6%; +19,849 pasajeros), por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Guadalajara, Cancún y Monterrey.

En el mes de junio, TAR abrió las rutas:
Ciudad Juárez – Mazatlán
Mazatlán – Ciudad Juárez
Mazatlán – Hermosillo
Tampico – Querétaro
Torreón – Guadalajara
Zacatecas – Guadalajara

VivaAerobus abrió las rutas:
Monterrey – Huatulco
Monterrey – La Paz
Torreón – Cancún.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en diez aeropuertos del Grupo. En junio, Aeroméxico comenzó a operar la ruta Monterrey – Orlando.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.0% proviene de la aviación comercial y el 1.0% de la aviación general.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Club de Fútbol Monterrey participará en la Copa 2019 ‘Dr Pepper Dallas Super Group’ junto con los equipos brasileños de fútbol, Cruzeiro y Red Bull.

PLAYERS of life
7 febrero, 2019

Gracias a su amor por esa cultura, Eduardo y Gloria crearon una idea hace más de tres años que tiene como objetivo cambiar la percepción que tienen los asiáticos de América Latina, en especial México.

Catalina Valdez
6 febrero, 2019

Tendrá Nuevo León nuevo agroparque hortícola, una inversión que asciende a 90 millones de pesos en la primera etapa y que brindará más de 150 empleos directos.

PLAYERS of life
5 febrero, 2019

RELACIONADOS