CAINTRA propone apoyo a PyMES

CAINTRA propone apoyo a PyMES

En México, dichas empresas representan el 99.8% del total con 4.22 millones de unidades y contribuyen con el 76.4% del empleo.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

La Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA) del estado propuso al gobierno federal un presupuesto de al menos 15 mil millones de pesos como apoyo a las pequeñas y medianas empresas, PyMES.

CAINTRA señaló que las PyMES representan algunas propuestas del sector para el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 del nuevo gobierno. Resaltó que hace falta incrementar los esquemas de garantías de crédito, los cuáles sean apoyados por un catálogo de opciones de financiamiento para alcanzar una meta de 30 por ciento del PIB para su apoyo financiero.

La cantidad de 15 mil millones de pesos se requiere anualmente dentro del presupuesto federal, además, de contar con una estrategia de asesoría y orientación para el sector productivo, apoyo en la exportación, desarrollo de capacidades productivas, generar espacios vinculados a los negocios de las Pymes en México e impulsar la digitalización de trámites y aumentar la simplificación fiscal.

En otros países, los créditos otorgados por parte del sistema financiero son mayores como en Corea del Sur, donde se otorga el 74%; en México es el 20.4%.

Las PyMES tienen un papel importante en México pues al año invierten alrededor de 122 mil millones de pesos y representan el 1.9 billones de pesos en la compra de insumos diversos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte firmaron un acuerdo para fortalecer y ampliar el sistema integral del transporte metropolitano.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

24 rectores y representantes de universidades privadas y públicas del país se reunieron para definir un plan educativo en conjunto para el 2030.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

De acuerdo al portal transfermarkt, la plantilla de Rayados y Tigres tiene un valor actual de millones de euros.

PLAYERS of life
18 mayo, 2019

RELACIONADOS