Sofía Elizondo y Caticú Elizondo

Sofía Elizondo y Caticú Elizondo

Digital MTY
28 marzo, 2017

Los alimentos juegan un papel fundamental en el bienestar del cuerpo. La nutrición es más trascendente si va acompañada de la educación. En México se han hecho esfuerzos para transmitir la cultura de que somos lo que comemos y de enseñar a los consumidores mexicanos a ser conscientes de los alimentos que ingieren y del impacto que éstos generan en su salud.
   Sofía Elizondo y Caticú Elizondo empezaron con M de maní en Marzo del 2014, recién graduadas de Ingeniería en Alimentos de la universidad del Tecnológico de Monterrey. Sintiéndose responsables por la falta de calidad nutrimental en los alimentos que existen en el mercado, decidieron cambiar el rumbo de la alimentación de los mexicanos.
   M de maní ofrece diferentes productos: Anacardina, Avellina Coco, Almendrina Original, Cacahuatina Árandanos y Chía y Cacahuatina Original.
   Todos los productos son 100% naturales, altos en proteína vegetal y en grasas insaturadas (las buenas), son de bajo índice glicémico, no contienen azúcares refinadas, no contienen grasas hidrogenadas, están libres de gluten, y están libres de colesterol.
 
¿Cómo surge la idea de crear M de Maní?
Un día descubrimos que la crema de cacahuate es de alto aporte proteico, muy nutritiva y recomendable como alimento antes de hacer ejercicio, entonces buscamos el producto en el súper y no encontramos una opción con ingredientes de buena calidad. Decidimos hacer la propia; que no tuviera azúcar ni grasas hidrogenadas, que fuera baja en sodio y que no tuviera ingredientes artificiales. Que sólo tuviera cacahuates.  Así empezamos vendiendo a familiares y amigos durante la carrera y cuando nos graduamos, decidimos hacerlo empresa.
¿Cómo surge el nombre?
Cuando decidimos hacer el proyecto formalmente, nos juntamos un par de semanas para hacer pruebas y una lista de tareas. Para el nombre, nos sentamos una tarde e hicimos una lluvia de ideas. Estábamos buscando que tuviera fonética padre, que dijera algo sobre qué es el producto y que fuera en español. Cuando nos decidimos por este nombre, también nos gustó porque suena educativo; parte de nuestras intenciones es apoyar al consumidor enseñando más sobre mejores decisiones en alimentos y nutrición.
 
¿En tus palabras cómo definirías M de Maní?
M de Maní para nosotros es una iniciativa puntual que representa nuestra búsqueda por aportar mejores alternativas en el anaquel. Nace porque estamos insatisfechas con la calidad nutrimental de los alimentos empacados en nuestro país. Nos merecemos alimentos de empresas que cuiden la salud de los mexicanos y no empresas que busquen abaratar la calidad de los alimentos con tal de incrementar sus ingresos.
¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de M de Maní?
Consideramos que un diferenciador importante es que somos parte de una generación “millennial” que tiene criterios distintos en su selección de alimentos; por lo que entendemos que lo que es relevante para nuestros clientes. Formar parte de esta generación también impacta nuestra manera de trabajar; algunas cualidades que son muy útiles es que siempre buscamos estar actualizados y comunicados; tendemos a la cooperación con otras marcas con enfoque ganar-ganar, somos proactivos e innovadores para resolver problemas.
¿Cómo es el proceso de venta?
El objetivo de M de Maní es tener presencia en tiendas de autoservicio; actualmente nos pueden encontrar en HEB y City Market así como en tiendas naturistas. También vendemos por tiendas en línea como servicio para nuestros clientes que así lo requieran en www.facebook.com/emedemani y en www.kichink.com/stores/mdemani.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Tenemos un cambio de imagen en puerta, y también nos interesa seguir creando productos con la misma filosofía; ingredientes naturales y nutritivos. Tenemos un par de sorpresas para este año, que lanzaremos desde nuestras redes sociales pronto.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Con la plataforma Vivaness, Alejandra Treviño y Raúl González buscan fomentar hábitos positivos que impacten a la comunidad.

Catalina Valdez
28 enero, 2020

Con el estudio de cardio workout, La Femme Fit, Camila Saracho busca crear un espacio donde las mujeres se sientan cómodas, seguras y en paz.

Catalina Valdez
17 enero, 2020

Bajo la filosofía: todos somos diferentes, Alejandra Ponce busca que sus pacientes conozcan el funcionamiento de sus genes y tomen buenas decisiones en su alimentación.

Catalina Valdez
8 enero, 2020

RELACIONADOS