PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Mariana Villarreal

Little Dreamers

Por

Existen muchos bebés que se levantan a media noche, y padres cansados y desvelados. Los bebés pueden llegar a demandar el 100% del tiempo de los padres al no dormir lo suficiente y despertarse a menudo.
     La buena noticia es que ya existe un programa de entrenamiento impartido por doctores, psicólogos, abogados, especialistas en lactancia, doulas post-parto y terapeutas familiares para trabajar con los bebés para que duerman bien y le devuelvan el sueño y la energía a los papás buscando el menor llanto posible.
   La asesora de sueño Mariana Villarreal Martínez, comparte su trayectoria y su propia experiencia de cómo el programa de Gentle Sleep Coach cambió su vida. La psicóloga tiene experiencia en docencia, educación especial, terapia breve, psicología educativa y asesoramiento familiar, entre otras cosas.
 
¿Cómo surge Little Dreamers
Little Dreamers surge de mi propia experiencia como mamá cansada y desvelada. Yo siempre me caractericé por ser una mujer muy activa; cuando estudiaba también trabajaba, o estaba tomando algún curso extra. Incluso trabajé hasta los 8 meses de embarazo.
   Cuando nació mi bebé, mi mundo cambió por completo. Llegué a la casa con un bebé que demandaba el 100% de mi tiempo y que no dormía ni de noche ni de día. Conforme las semanas pasaban y mi cansancio iba en aumento, seguí todos los consejos (bien intencionados) que me daban para lograr que durmiera y nada funcionaba.
   Fue así como después de madrugadas en vela, buscando en google “Cómo hacer para que mi bebé duerma” di con unas asesoras de sueño en el DF (que ahora son mis colegas). Las contraté a ciegas, sin saber de nadie que hubiera trabajado con ellas. Eran mi última esperanza. Para las 3 semanas de trabajar con ellas, mi bebé de 7 meses ya dormía toda la noche y nunca lo había dejado llorar en el proceso. Una vez que recuperé mi sueño y energía perdida, quería regresar a trabajar, pero, mis horarios ahora siendo mamá habían cambiado. Quería trabajar en algo que me apasionara, pero que me dejara balancear mi nuevo rol de mamá sin descuidar a mi bebé. Así que conforme veía opciones para trabajar, seguía leyendo sobre el sueño. Y es ahí donde, teniendo como antecedente mi preparación y experiencia profesional, decido certificarme como Gentle Sleep Coach.
 
¿Cómo surge el nombre?
Contraté a una diseñadora que me ayudara a desarrollar la imagen. Quería un nombre que fuera positivo y enfocado en la solución. De ahí el slogan “Little Dreamers, happy mommies
¿En tus palabras cómo definirías Little Dreamers?
La última esperanza y la luz al final del túnel. La mayoría de mis clientes, de la misma forma que lo hice yo en su momento, me buscan cuando ya han tratado de todo y no les ha funcionado. Pero al mismo tiempo, es esa luz que les devuelve el sueño y la energía.
¿Cómo surge tu pasión/gusto por ser Gentle Sleep Coach?
De mi propia experiencia. Una vez que mi hijo durmió de corrido en tan solo 3 semanas, después de pasar 2 o 3 horas arrullándolo en la noche, no lo podía creer. Seguí leyendo e investigando del tema y me apasioné por el tema. Como psicóloga ya había experimentado la satisfacción de ver a mis clientes superar el motivo por el que vinieron a consulta; pero creo que devolverle el sueño y la felicidad a papás cansados, lo supera.
¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?
Iniciar este proyecto. Recién certificada, solo tenía de referencia los casos pro bono que realicé durante mi certificación. Muchas de las clientes que me llamaban me contrataban sin conocer a alguien que hubiera trabajado conmigo. Ahora, la mayoría de los clientes que me buscan vienen recomendados por clientes que trabajaron conmigo o incluso por su pediatra.
¿Qué se necesita para ser Gentle Sleep Coach?
El Programa Gentle Sleep es el primer y mas extenso programa de entrenamiento y certificación profesional de asesoría de sueño disponible en el mercado. El programa consiste en más de 80 horas de entrenamiento con profesores que incluyen doctores, psicólogos, abogados, especialistas en lactancia, doulas post-parto y terapeutas familiares.
Además, incluye un entrenamiento avanzado específicamente enfocado en cómo trabajar con bebés de 4 y 5 meses.Una vez completado el curso, debemos aprobar un examen y participar en supervisión de casos con Kim West, LCSW-C (“The Sleep Lady“) para obtener la certificación. Para mantener la certificación como una Asesora de Sueño (Gentle Sleep Coach) es requisito continuar con la supervisión clínica de casos y el entrenamiento de actualización (4 sesiones por año).
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia? 
Definitivamente cuando recibo un mensaje o correo diciendo que su hijo durmió toda la noche y no lo pueden creer. También leer los comentarios que me dejan en la página de facebook o correos de agradecimiento diciendo como este entrenamiento les cambio la vida.
¿Qué planes tienes en el futuro?
Continuar atendiendo clientes desvelados y tomar un diplomado en salud mental infantil.
CONTACTO
mariana@littledreamers.com.mx
8183623895

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO