María Domene y Catalina Ballesteros encontraron el éxito en su amistad

María Domene y Catalina Ballesteros encontraron el éxito en su amistad

Iniciaron una profunda amistad mientras estudiaban la preparatoria, sin saber que casi 10 años después se convertirían en socias al emprender un negocio enfocado en transformar los espacios en experiencias.

Monterrey
1 octubre, 2018

Justo hace un año Cata y María se asociaron para ofrecer un servicio de crear conceptos a través de mobiliario, decoración y flores para todo tipo y magnitud de eventos.
Con diferentes proyectos, de manera independiente, cada una ya contaba con experiencia en el emprendimiento, pero fue su inquietud de crear algo relacionado a los eventos que encontraron una área de oportunidad a través de la cual expresarse y complementarse para decidirse a crear Eventual. Antes de fundar la compañía, Cata trabajaba en un despacho de interiores y María como hobby tenía un negocio de flores para eventos sociales.
Como parte de su servicio personalizado, constantemente se actualizan siguiendo las mejores tendencias de cada temporada para diseñar su propio mobiliario que, por cierto, es muy variado, porque les gusta experimentar con diferentes materiales. Además, también les gusta crear con base a la necesidades y gustos de cada cliente.

Las 2 están enfocadas en aten der diferentes áreas de su negocio; sin embargo, al momento de ofrecer el mejor servicio a sus clientes hacen una dupla perfecta, “Al final, las 2 somos quienes atendemos y aterrizamos ideas, para en conjunto, crear un diseño y concepto único”, compartieron.

Durante nuestra charla, confesaron que lo más difícil a lo que se han enfrentado ha sido el competir con empresas de renombre y con experiencia de muchos años, pero gracias a la dedicación y buenos resultados con sus clientes, han logrado darles competencia a tan solo un año de operaciones. En este tiempo han atendido cenas desde 10 invitados, hasta bodas con cientos de invitados, “Ha sido una gran sorpresa para nosotras la excelente respuesta del mercado y la confianza que hemos recibido, ya que en menos de un año hemos atendido todo tipo de eventos”, dijeron. Con el conocimiento de que su principal reto a enfrentar, y a su vez, la clave del negocio, son los clientes, tienen claro que su enfoque principal no es solo la satisfacción final, sino el hacer que vivan toda una experiencia desde el proceso, hasta el final del evento, “La satisfacción más gran de ha sido ver cómo hemos crecido y cómo la gente queda contenta con cada evento, escuchar buenas referencias y, por supuesto, los clientes fieles que con los ojos cerrados confían en que su evento será todo un éxito”, puntualizaron.

Para este par de amigas, la sociedad no se ha convertido en un inconvientente, al contrario, es su valor agregado, por los mismo, tienen muchos planes, como el seguir creciendo e innovando en tendencias y técnicas decorativas para conservar a sus fieles clientes y expandirse fuera de Monterrey, “Sabemos separar la situación entre trabajo y amistad. Gracias a que somos amigas, los proyectos llevan ese toque personal que nos distingue”, concluyeron.

PLAYERS BRIEF 

CATALINA BALLESTEROS

Carrera:
Diseño de Interiores

Frase:
“Cree que lo puedes hacer y lo lograrás”

Hobby:
Hacer ejercicio o alguna actividad al aire libre

MARÍA DOMENE

Carrera:
Publicidad y Comunicación de Mercados

Frase:
“No one is you and that’s your super power”

Hobby:
Yoga





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Thea Tea House, con un feeling de estar en casa y una atención personalizada buscan desarrollar una cultura que gire alrededor del té en la ciudad.

Catalina Valdez
4 mayo, 2019

Compromiso con el bienestar

PLAYERS of life
1 mayo, 2019

Diseñadora de experiencias

PLAYERS of life
1 mayo, 2019

RELACIONADOS