José Madero

José Madero

Un "rockstar" regio

PLAYERS of life
31 enero, 2019

El sueño de todo adolescente de convertirse en un rockstar José Madero no solo cumplió, sino que construyó una sólida carrera musical de 22 años, en los que ha compartido su música por gran parte de México y países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Todo empezó como un hobby durante la preparatoria; sin embargo, el éxito de PXNDX, agrupación que formó junto a tres amigos, fue grande y al poco tiempo de concluir su carrera en Derecho y ya con un trabajo dentro de un despacho de abogados, llegó el momento de tomar la difícil decisión sobre qué camino tomar, “Tenía 23 o 24 años y le dije adiós a mi carrera de Derecho. No me arrepiento de nada, siento que sería completamente otra persona si hubiera dejado la música”.

Madero vive su carrera en la industria planteándose retos constantemente, en sus tres discos como solista ha presentado propuestas distintas entre sí, no por recibir reconocimiento, sino porque ve a la música como su área de entretenimiento personal, “Para no aburrirme y al mismo tiempo de eso vivo, me pagan y me encanta”. Incluso, su último álbum titulado Alba, fue una producción que trabajó como un proyecto personal, independiente a su contrato con la disquera, como un capricho personal financiado por él mismo porque sabe que el público va a apreciar que esté presentando más material, “Vivimos en una época en la que la atención de la audiencia es muy corta. Si tú no les das lo que ellos necesitan, se van a ir con alguien más, esto en cualquier rubro”. Y ¡vaya! que la gente lo agradece, el artista ha sido reconocido por sus ventas con dos discos de platino y tres de oro.

“El 2018 fue un año en el que tuve mucha actividad, demasiados conciertos, lancé un disco, un libro y un sencillo. Es señal de que estoy acostumbrado a estar trabajando, tratando de crecer y progresar, de dar un poco más”

Su expresión artística va más allá de la música, es autor de los bestsellers Pensando bien, Pensé mal y Odio odiar, asimismo, el año pasado presentó Pesadillas para cenar, su primer libro de ficción, que es una historia de terror para niños, un proyecto que planeó en 2007 y que antes de ver la luz dio pie para que creara sus primeras 2 publicaciones, además de múltiples artículos. Podría pensarse como inesperada la decisión de escribir para el segmento infantil; sin embargo, es una aportación con un trasfondo personal, “Yo soy muy aficionado a ese género y de niño era muy difícil encontrar material de lectura o películas para que me llevaran al cine, por lo que pensé que hay muchos niños con interés en este género, pero no hay”.

– 38 años de edad
– 22 años de carrera artística
– +187K followers
– 3 álbumes como solista
– 3 Discos de oro
– 2 discos de platino

El éxito es un concepto subjetivo y José tiene muy claro lo que es e implica alcanzarlo con base a sus necesidades, “La vida de un artista es muy demandante y yo no quisiera ser de esos que nunca está, no me quiero ir de Monterrey. El vivir aquí me ha ayudado mucho a mantener los pies en la tierra. No es porque le tenga miedo al éxito sino porque no quiero vivir así. Para mí, éxito es estar cómodo con tu estilo de vida, tener tiempo y disfrutar. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar”.

Actualmente, se encuentra trabajando en su cuarto álbum, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. Mientras esto sucede, el primero de febrero presentó en sus plataformas de streaming Final Ruin, un single que no pertenece a ningún disco, para acortar la espera de su audiencia hasta la presentación de su próximo material.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Apasionada en diseñar vestidos que excedan las expectativas de las mexicanas, Karen Leal a través de Karah busca romper las reglas de moda europea y estadounidense.

Catalina Valdez
6 junio, 2019

Presidenta de Madrinas de San Pedro

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Embotella el sabor a México

PLAYERS of life
1 junio, 2019

RELACIONADOS