Iván Canales y Emilio González

Iván Canales y Emilio González

Los regios que se rebelan contra la complejidad

PLAYERS of life
1 diciembre, 2019

Actualmente, Emilio González e Iván Canales ocupan, respectivamente las posiciones clave de Director General y Gerente de Producto de Nu México, una subsidiaria de Nubank, empresa de tecnología que ha revolucionado el mundo de los servicios financieros desde su origen en Brasil hace seis años. Esta compañía ha dejado atrás los traslados y esperas para recibir atención bancaria puesto que no cuenta con espacios físicos y todos sus servicios se atienden de manera remota a través teléfono, chat desde su ‘app’ y correo electrónico.

“Hoy en día no debería de haber alguna razón para ir al lugar físico a resolver sus problemas si todo está en línea o con servicios conectados a internet no debes de depender de un espacio físico para resolver tus problemas”, señaló Iván Canales.

Ellos son dos talentosos regiomontanos quienes por conquistar retos profesionales salieron de un entorno con el que estaban familiarizados para prepararse y llevar al máximo su potencial marcando una pauta con su experiencia y liderazgo dentro de un mismo objetivo.

Nubank se fundó en 2013 por el colombiano David Vélez, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible e inició actividades teniendo como primer producto una tarjeta de crédito nivel oro avalada por MasterCard, y que por lo mismo es de uso internacional.

“Estuve en Monterrey hasta que cumplí 18 años y me fui a estudiar Ingeniería en Computación en la Universidad de Cornell. Después estuve trabajando en Wall Street, en Nueva York, por varios años y luego me fui a estudiar un MBA a Standford. Hice mi carrera de tecnología en Estados Unidos hasta que me comentaron que Nubank venía a México, yo ya había venido siguiendo a esta institución financiera por casi cuatro años antes de oír que venían al mercado mexicano y en enero de este año me uní y estoy muy emocionado a formar parte del equipo”, comentó Iván Canales.

A la fecha se han sumado servicios como depósitos a tarjeta de débito y un programa de recompensas para la tarjeta de crédito, por mencionar algunos. Ha recibido distinciones como Empresa Más Innovadora de América Latina por Fast Company, Mejor Banco de Brasil por Forbes World’s Best Banks y la séptima Empresa Más Innovadora del Mundo por KPMG.

En México inició operaciones este año y lanzó su primer producto: la Tarjeta de Crédito Nu, para la que ya existe una lista de espera de usuarios a la que se han suscrito a través de su sitio web, su incursión en nuestro país es un proyecto en el que se ha trabajado por cuatro años, posteriormente ofrecerán sus servicios en Argentina.

“Estudié Ingeniería Mecánica en la Universidad de Stanford, al terminar regresé a Monterrey y estuve trabajando; después comencé un MBA en Harvard y me quedé trabajando en Estados Unidos pero mi objetivo siempre era regresar a México para trabajar en una industria que tuviera un alto impacto en el país. Así que regresé a Monterrey y trabajé en un grupo por tres años. Después de eso quería empezar algo por mi cuenta, como siempre me han interesado las finanzas me puse a investigar con diferentes opciones y un compañero de la carrera que trabajaba en Nubank me comentó que estaban empezando y después de conocer la empresa, su misión y su enfoque en el cliente, que es algo que nunca había visto en una empresa y menos en proyectos financieros, decidí aplicar”, agregó Emilio González




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

20 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

27 y 26 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

25 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

RELACIONADOS