Hairquette, Mobile Salon and Barber Co.

Hairquette, Mobile Salon and Barber Co.

Mónica Garza
1 febrero, 2018

Monterrey ha vivido un boom emprendedor en los últimos años, con propuestas dispuestas a conquistar el mercado mexicano y el extranjero. Uno de los sectores en crecimiento es el de brindarle servicios a domicilio a todos los regiomontanos.

Hoy en día ya contamos con negocios de servicio a domicilio de florerías, aplicaciones de comercio electrónico que le permiten al consumidor pedir el mandado del supermercado, comida, medicamentos de farmacias, hasta dinero en efectivo, decoración para eventos, catering, entre otros. Sin embargo, nunca se había cubierto la necesidad de recibir un servicio de salón de belleza rápido, de calidad y sin afectar el tiempo de los trabajadores y de las personas.

Tomando esto en cuenta, los abogados María Andrea Escamez Barrera y Jesús Gerardo Montaño Benavides crean Hairquette, una propuesta de negocio innovadora que tiene como objetivo cambiar la forma tradicional de acudir a un salón de belleza y peluquería, ofreciendo una experiencia divertida con servicios rápidos y de calidad dentro de una camioneta perfectamente equipada y adecuada.

¿Cómo surge la idea de crear Hairquette?

Hairquette surge a partir de identificar la necesidad del cliente de recibir un servicio rápido y de calidad sin afectar su tiempo. Es por eso que creamos este nuevo concepto de belleza en el cual ofrecemos los servicios de un Salón de Belleza y Barber en la comodidad de su hogar u oficina.

¿Cómo surge el nombre?

El nombre surge al querer transmitirle a la gente que nuestros servicios son de calidad y realizados por profesionales, teniendo como objetivo darles un aspecto elegante y formal. Es por eso que optamos por crear un nombre cuya terminación incluyera las últimas letras de la palabra “Etiquette”.

¿Cómo respondió el mercado ante su nueva propuesta de negocio?

Respondieron de manera sorpresiva, fascinados por las facilidades que les ofrece este nuevo concepto de negocio, ahora introducido en nuestro país.

¿En sus palabras cómo definirían Hairquette?

Hairquette es una experiencia innovadora y divertida con servicios rápidos y de calidad dentro de una camioneta perfectamente equipada y adecuada a las necesidades de salones de belleza y peluquerías tradicionales, evitándoles de esta manera largos traslados y por consecuencia que puedan aprovechar su tiempo de una mejor manera.

¿Qué factor diferencia a Hairquette?

Nuestra diferencia consiste en que ofrecemos los servicios a domicilio, sin la necesidad de ir a un salón de belleza.

¿Cuáles son sus clientes principales?

Nuestros clientes principales son todos aquellos que quieran vivir la experiencia de este nuevo concepto de negocio, quienes también recibirán en la puerta de su casa u oficina un servicio de la mejor calidad, hecho por profesionales cuidadosamente seleccionados para su puesto.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Nuestros servicios varían desde corte de dama, caballero, niño y niña, secado, planchado, curly, peinado, maquillaje, manicure y pedicure clásico o con gel.

Cuando comenzaron con la marca, ¿qué retos implicó convertirlo en realidad?

Nuestro principal reto fue convertir un camión convencional de pasajeros en un salón de belleza totalmente equipado. Además, durante el proceso se nos fueron presentando más retos pero siendo perseverantes y poniendo todo nuestro esfuerzo logramos cumplirlos.

¿Qué planes tienen en el futuro?

Nuestro plan a futuro es multiplicar nuestro número de unidades, de tal manera que podamos ofrecer estos servicios no solo en la ciudad de Monterrey sino en todo el país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Brenda Shot, un estilo de biografía

Mónica Garza
8 febrero, 2018

El Primer Salón y Peluquería Móvil en México

Mónica Garza
1 febrero, 2018

“El yoga es para TODOS”

Mónica Garza
24 enero, 2018

RELACIONADOS