PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Gabriel y Jorge Velarde Benavides

Family Business

Por

Algunos de los sabores más típicos de Monterrey se encuentran en restaurantes de gran tradición como el Hawaii 5-0 y, en su tiempo, El Tío ubicado en el Obispado, en donde grandes personalidades del espectáculo, política y familias regiomontanas se daban cita para disfrutar de la comida norestense.

Detrás de estos icónicos lugares se encuentra la familia Velarde, que ha dedicado su vida al negocio de la gastronomía y la organización de eventos.

Fue en los años 50s cuando Don Rodrigo Velarde Reyes inauguró El Tío y empezó con una tradición que hasta hoy sus nietos, la tercera generación en el negocio, han perpetuado. Ahora, el principal reto que enfrentan como empresarios es mantenerse ante el boom de restaurantes y plazas comerciales e impulsar su área de eventos.

“Todo empezó con nuestro abuelo, Rodrigo “El Tío” Velarde, desde la Quinta Calderón y después El Tío Restaurante en Hidalgo, un lugar de mucha tradición en la ciudad. Mi papá, Jorge, empezó su carrera ahí, luego pasó a abrir una sucursal de El Tío en el sector Contry donde después cambia de giro y nace El Tío La Silla Eventos. Más adelante, abrimos Gran Plaza Eventos en Pabellón Tec y lo que siguió de eso fue Hacienda Fundadores en San Pedro. Después compramos el Hawaii 5-0, hicimos el Aloha y lo más reciente es Hula y a la par abrimos Verité el nuevo salón de eventos que tenemos en Esfera City Center, un gran centro comercial ubicado en la Rioja”, resume Gabriel Velarde, encargado del manejo de los restaurantes y el área administrativa.

Trabajar en familia puede ser complicado para algunas personas, pero no para estos hermanos que toda la vida vieron el ejemplo de su padre y su abuelo trabajando armónica y productivamente.

“Mi papá encabeza el Consejo tomando decisiones y en la operación de los negocios estamos mis hermanos y yo. Jorge, el mayor, que es arquitecto, ve la operación de los eventos. Hay veces que tenemos hasta seis bodas en una misma noche. Él está supervisando que todo esté bien, desde que llegue el insumo hasta que el cliente se va a su casa. Él estudió también carrera de gastronomía en Francia en el Cordon Bleu y se involucra mucho en la cocina. Mi hermano Sebastián está a cargo del departamento de Ventas y Marketing de los Eventos. Yo hago equipo con mi hermano Jorge en los restaurantes y veo los temas administrativos del grupo”, explica Gabriel.

Los dos últimos proyectos que han materializado los Velarde son Hula, en Avanta Gardens y Verité, el salón de eventos en Esfera.

“Con Hula ha sido retador pero ahí estamos. Vamos a sacar un nuevo concepto donde vamos a manejar variedad de tacos, hamburguesas y sushis, lo haremos un poquito más casual y muchas opciones de tacos gourmet. Por otro lado, Verité es un salón en donde caben hasta 1000 personas. Tiene muchos espacios donde puede haber dos eventos a la vez y nunca se van a topar los invitados porque cada salón tiene sus baños, sus cocinas, terrazas, todo”.

Un rumor que a estos empresarios les interesa aclarar tiene que ver con el Hawaii 5-0.

“Tenemos otros 20 años de contrato de renta, el Hawaii no va a cerrar porque está el rumor y hasta lo comentan con los mismos meseros del Hawaii y esto no es cierto. Hawaii es una excelente ubicación y nos seguimos adaptando a los cambios con la nueva circulación de Ave. Roble ya hicimos un lobby car donde nuestros clientes pueden llegar más a gusto y seguro”, finaliza Gabriel Velarde.

Los siguientes proyectos tienen que ver con la misma línea de los eventos, pero los empresarios prefieren esperar a materializar las cosas para darlas a conocer.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO