Daniela Santos, el sabor del éxito

Daniela Santos, el sabor del éxito

Arquitecta de profesión, encontró en el cacao el sabor de emprender un negocio, comenzó como un sueño y ya va por su sexta sucursal.

PLAYERS of life
1 noviembre, 2018

Sin saber que el caramelo se convertiría en una pieza fundamental en su proyecto de vida, Daniela comenzó a prepararlo para su pequeño negocio de tortugas de dulce a los 12 años, tiempo después fue su inspiración para dar nombre a su exitosa marca de alta confitería y el año pasado fue uno de los ingredientes de bombón de chocolate con el que ganó el segundo lugar en los International Chocolate Awards 2017.

En su infancia, la arquitecta por el Tecnológico de Monterrey, quien desde pequeña trabajó por su independencia económica, empezó a elaborar las tortugas anualmente durante la temporada navideña, encargándose absolutamente de todo el proceso, desde cocinar el caramelo en cazos de cobre, producto con el que desde el comienzo se hizo de fieles compradores.

Con el paso de algunos años, por insistencia de su mamá, comenzó a preparar english toffee, dulce que en ese momento era poco común en nuestra ciudad y que fue bien recibido por su clientela.

El parteaguas en la historia de Caramela llegó cuando Daniela asistió a una conferencia en Nueva York del reconocido chef Grant Achatz. “Aprendí sobre
chocolate y me di cuenta que había una gran área de oportunidad”. Regresando, me armé un plan para ir a conocer Tabasco y Chiapas para aprender todo sobre el cacao”, compartió.

Después del viaje buscó productos de la mejor calidad y se impuso ofrecer únicamente lo que a ella, quien es gran amante del chocolate, le gustara comer, “El cacao es como el vino, el chocolate tiene sus procesos, sus variedades o sea el cacao puede ser forastero, criollo o un hibrido. Y todos van a saber diferentes, para mí el chocolate es el mejor producto del mundo”.

Actualmente, Caramela cuenta con 5 sucursales en puntos clave de la ciudad, Bosques del Valle, Galerías Monterrey, Fashion Drive, Pueblo Serena y Arboleda; el 17 de noviembre abrirá la sexta en la zona Cumbres.

“Hoy siento compromiso y responsabilidad con mis clientes de darles el mejor producto. Y claro, el equipo de trabajo de Caramela, el pensar que de mí dependen tantas familias. Entonces eso obviamente hace que me esfuerce mucho en la parte creativa, siempre busco hacer algo diferente”, concluyó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Su necesidad por expresarse a través del arte la ha llevado por un interesante y divertido camino que ha evolucionado hasta lo que hoy es la marca que lleva su nombre

PLAYERS of life
1 noviembre, 2018

Este regio ha entendido más que nadie lo importante que es transformar a la comunidad por medio de un modelo de emprendimiento, educación y de alianzas corporativas.

PLAYERS of life
1 noviembre, 2018

Arquitecta de profesión, encontró en el cacao el sabor de emprender un negocio, comenzó como un sueño y ya va por su sexta sucursal.

PLAYERS of life
1 noviembre, 2018

RELACIONADOS