Ayer Berklee, hoy Monterrey

Ayer Berklee, hoy Monterrey

Hace más de 5 años surgió Los Tres De Ayer, hoy la pasión por la música y los negocios llevaron a José Carlo Gaytán a crear De Ayer Music.

Catalina Valdez
26 septiembre, 2019

Desde que era muy pequeño José Carlo Gaytán sentía una inquietud, su madre siempre  le inculcó un gusto por la música y la pintura. A los 9 años inició con clases de piano con el maestro Rodrigo González Barragán, mismo que marcaría su vida y le enseñaría como trabajar en la industria de la música.

Hace más de una década al finalizar sus estudios en la Prepa Tec Campus Santa Catarina tomó la decisión de irse a estudiar Producción y Composición Contemporánea, en la universidad de música más grande del mundo, Berklee College of Music, dicha carrera se enfoca en arreglos musicales para proyectos creativos como también publicidad. Durante ese tiempo conoció a Ramón Faz y Marcelo Cobas, con los que en más de una ocasión se reunía por las noches para aventarse palomazos en la escuela de música ubicada en Boston, Massachusetts.

Mientras José Carlo está sentado en uno de los sillones del estudio de grabación de lo que es ahora De Ayer Music, recuerda bien que en el 2014 al finalizar la carrera, regresó a Monterrey con la intención de ejercer. En su primer presentación invitó a Ramón y Marcelo a unirse a la tocada en el Ibérica Tapas Bar y así como, comenzaron a tocar en diferentes bares y restaurantes de la ciudad, poco a poco el trío fue evolucionando, adentrándose en el mundo de los eventos sociales, tocando en fiestas, bodas y civiles.

En una ocasión una amiga de José Carlo los invitó a tocar en su  fiesta, donde recibieron una muy buena respuesta por parte del público. Al día siguiente su amiga le llamó, ya que varias personas se habían comunicado con ella preguntando: ¿cómo se llamaban los tres chavos que tocaron ayer? y así fue cómo surgió el nombre de lo que es ahora: Los Tres de Ayer.

Los Tres de Ayer tiene un concepto muy definido, tocar canciones del pasado en su mayoría acústica. Al principio el grupo estaba conformado por: José Carlo, Marcelo y Ramón, después el último tomó la decisión de salirse y entró Abraham Colunga. Después de unos años, decenas de eventos sociales y corporativos, José Carlo de 29 años descubrió que había un mercado por atacar.

Con el aprendizaje necesario y muy buenas experiencias en el bolsillo, buscó la manera de mezclar su pasión por la música con otro de sus intereses: los negocios. De Ayer Music es una agencia de música en vivo para eventos sociales y corporativos, cuentan con diferentes opciones de música para todo tipo de eventos desde bautizos hasta civiles, tanto para el mercado social como el empresarial.

Hoy en día también cuentan con renta de audio para los eventos y un estudio de grabación ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, donde pueden realizarse producciones de cualquier tipo.

 Los Tres de Ayer, José Carlo + CO, Dueto de Ayer, De Ayer Instrumental, Grey Skies y Los de Daniela conforman el portafolio de la agencia, abarcando opciones solistas, instrumentales de piano, saxofón, violín, cuerdas, jazz, dúos, tríos y cuartetos, siempre partiendo desde lo acústico.

Gracias al apoyo de wedding planners como Juan Manuel Villela, Mariana Durán, Daniela Grijalva, por mencionar algunos,  han tenido la oportunidad de presentarse en más de 500 eventos en ciudades como: Playa del Carmen, Cancún, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Los Cabos, posicionándose como una agencia que promete para los próximos años.

El regiomontano afirma que el mercado es complicado pero gracias a la exigencia de sus clientes han logrado ofrecer en cada uno de sus eventos un mejor servicio, manteniendo en todo momento una buena relación con ellos, ya que considera que esa es la clave para el éxito.

Una noche que recuerda bien que marcó la historia de Los Tres de Ayer fue la de del sábado 21 de enero de 2017. Donde tuvieron la oportunidad de tocar junto al grupo colombiano, Morat en el Club México Palestino Libanés. El grupo regio acostumbrado a presentarse ante un foro de 500 – 800 personas, en esa ocasión estuvieron frente a miles y aunque fue retador aprender al momento cómo llevar una relación con un público tan grande, resultó un éxito el evento.

Uno de los artistas que más ha inspirado la carrera del Gaytán ha sido Michael Jackson, ya que su legado de proyectos creativos es muy interesante y algo que tiene muy grabado es que gracias a las enseñanzas de su maestro Rodrigo es una persona muy disciplinada, ya que en repetidas ocasiones le decía: no busques pretextos y practica mínimo 20 minutos al día, misma acción que tiene muy arraigada y aplica en cualquier faceta de su vida.

Para los próximos años buscan agregar más opciones musicales a De Ayer Music, continuar solidificando la compañía, crecer el servicio de renta de audio y el estudio de grabación, ya que en varias ocasiones se le han acercado interesados en que les graben una canción especial para un evento importante, así que se encuentran explorando diferentes ramas de la industria.

“Siempre dedica un momento del día a darle para adelante, no importa si un pequeño avance, la constancia es la que te trae los resultados que busca, no son las eventualidades” agregó para finalizar José Carlo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A principios del 2018 Luis Gerardo Méndez de la mano de Casa Lumbre lanzó Ojo de Tigre, un año después con un crecimiento del 600 por ciento presentan una nueva versión reposada.

Catalina Valdez
14 septiembre, 2019

Claudia Aguilera y Pau Vives buscan con Hindie Tea crear una cultura y una experiencia que gire alrededor de los sabores del té.

Catalina Valdez
7 septiembre, 2019

Marisol Bulnes, Verónica y Ana Laura Vázquez abrieron las puertas de Althaia, clínica especializada en odontología que busca atacar un mercado lleno de tabúes.

Catalina Valdez
30 agosto, 2019

RELACIONADOS