PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

ARMANDO, ÁNGEL, TAVO Y ARNOLDO

Por

Antes de iniciar Skydrop, Tavo Zambrano empezó semeantoja.com, empresa para pedir comida en línea. Durante esos cuatro años se dio cuenta que la gente se quejaba cuando su pedido no llegaba a tiempo. Gracias a dicha problemática, identificó una forma en la que podría ayudar, contactó a los restaurantes y ofreció repartidores independientes para entregas puntuales.
Skydrop nace de cuatro jóvenes que se conocen de toda la vida, teniendo en común la fundación de su propia empresa. La organización se encuentra actualmente en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Armando Solbes, Arnoldo Rodríguez, Ángel Barrios y Tavo Zambrano establecieron un negocio especializado en brindar servicio de mensajería al momento. Si tienes un paquete en Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara, ellos se encargan que en un día llegue a su destino, siendo más económico que con las grandes paqueterías. Los cuatro emprendedores, graduados del Tecnológico de Monterrey, complementan sus conocimientos y ganas de innovar con Skydrop, llevando el e-commerce un paso adelante.
 
¿En qué año inicia Skydrop? 
En octubre del 2014 empezamos a trabajar la idea, realizamos un estudio de mercado para conocer las necesidades de nuestros posibles clientes, ya que queríamos saber si el proyecto era 100% vendible. Empezamos a generar ventas en febrero del 2015.
¿Cuáles son los factores que los diferencian? 
Prácticamente el negocio de logística del mismo día casi no existe en México. Ahora que está creciendo el e-commerce, queremos ser una solución para las compañías que quieren ofrecer sus productos de manera rápida, así como para los clientes que quieren recibir su mercancía al momento de comprarlo en internet.
 
¿Cuáles son sus principales clientes? 
Amazon, Estafeta, Oxxo, 7-Eleven entre otros.
¿Qué retos implicó convertir Skydrop en una
realidad? 
Una parte importante de nuestra empresa son las personas que entregan los productos. Empezamos como una aplicación para motociclistas y no estaban acostumbrados a trabajar con este tipo de soluciones. Poco a poco todos se fueron adaptando y fuimos evolucionando. Más tarde empezamos empezamos a tener otros vehículos de transporte, pero ellos ya estaban familiarizados con nuestra aplicación.
¿Cómo afrontaron las dificultades del proyecto? 
Nuestros momento más difícil fue la inyección de adrenalina y depresión más grande que hemos tenido; pero viendo hacia atrás, fue la parte más divertida, nos unimos y nos arriesgamos a modificar el proyecto y así salimos adelante.
¿En qué estatus se encuentran actualmente, de acuerdo a las expectativas que ha puesto a futuro? 
Sabemos que vamos bien y nos encontramos sólidos porque hemos estado mejorando; sin embargo estamos conscientes que falta mucho para llegar al éxito. Seguimos trabajando duro para ser la compañía líder en el mercado, nos sentimos con mucha confianza, vivimos y creemos que tenemos la capacidad para resolver cada reto. Tenemos como meta a corto plazo llegar a más de 150 mil pedidos al mes y seguir trabajando con empresas importantes, mientras que en el e-commerce queremos desarrollar la entrega de última milla (en el mismo día a un costo más económico).
 
¿Cuál es la meta máxima a la que aspiran? 
Ser los líderes en mensajería y logística exprés.
¿Qué bases de su formación personal consideran que han sido fundamentales para lograr este objetivo?
 Seguir aprendiendo, generar más ideas y no tener miedo a los cambios.
“Soy una persona perseverante, siempre me encuentro en busca de nuevos retos, con el propósito de lograr cada uno de ellos” Armando Solbes
“Ser atrevido me ha permitido ser una persona responsable al momento de sacar adelante cada uno de mis sueños” Ángel Raúl Barrios Jiménez
“Soy una persona normal, miedoso pero feliz” Tavo Zambrano
“Hay que ser persistente y tener la capacidad de cambiar paradigmas de forma rápida” Arnoldo Rodríguez

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO