Andy Benavides

Andy Benavides

La blogger más influyente del Norte de México

PLAYERS of life
31 enero, 2019

La pasión por la moda y su impacto como influencer ha convertido a Andy Benavides en una de las bloggers más influyentes de nuestro país.

Todo sucedió de manera natural cuando, como hobby a través de su blog, el cual abrió hace 3 años, la abogada de profesión comenzó a platicar sobre su experiencia con prendas de diseñadores y marcas locales y estas al poco tiempo se agotaban.

Después, llegó Instagram, una plataforma que considera fue un gran impulso, ya que le permitió llegar a más personas en poco tiempo, “Ahora es un trabajo muy formal, con un equipo increíble que me ayuda, apoya y me permite estar con mis niñas. Ya encontramos un balance y estoy muy agradecida con lo que se ha dado”, dijo. Asimismo, el convertirse en mamá de las pequeñas Andy y Aria, le permitió ampliar los temas de sus contenidos, sumando publicaciones con relación a maternidad, hogar y niños.

En la actualidad, el ser blogger pasó de ser una afición a una profesión que demanda el mismo compromiso y responsabilidades que cualquier otra, y si bien, es muy divertida, también involucra trabajar sin horario y días de descanso, ya que puede encontrarse editando en la madrugada o quedarse sin domingos de descanso. Por otro lado, tiene beneficios como involucrar a sus niñas y que la acompañen a alguna visita o cobertura en cualquier parte del mundo.

“Los seguidores son lo más dinámico, divertido y gratificante. Conocerlos es la parte más increíble y la que más me impacta. Por más cansada que esté, si se me acercan me dan un high de energía tremendo, y pienso que las desveladas, el trabajo y la transición que se ha dado valieron la pena”

Parte de su éxito lo atribuye a la reputación impecable que su equipo y ella han generado en cada colaboración o trabajo que hacen, así como al contenido de calidad. Considera que las marcas se fijan más en el engagement que genera el influencer seleccionado para promocionar su producto, que la cantidad de followers que tiene, “Ha sido un aprendizaje tanto para los bloggers, como para las marcas. Hemos ido creciendo de la mano”.

  • 32 años de edad
  • 338K followers
  • 4 años como blogger
  • 1 marca de maquillaje
  • +50 millones de impresiones en su cuenta de Instagram
  • +160K ven cada una de sus Instagram Stories

Para Andy, atributos como disciplina, tolerancia y seguridad son básicos en este ámbito. Los últimos 2 están directamente relacionados a la exposición mediática, por la que se llegan a recibir miles de comentarios de todo tipo, “No debes gancharte con lo malo que te digan, aunque debes saber reconocer cuando te equivoques”.

Asimismo, este año busca trabajar en marcas propias para dar el siguiente paso profesional y sumarlo a su trabajo en redes sociales y el mundo digital. Esto lo decidió cuando se encontraba el New York Fashion Week 2018, “Desperté y mi Instagram no funcionaba, es mi trabajo y pensé ‘¿Qué pasa si mañana se cierra la plataforma?’. Tenía que cubrir 4 shows”. Antes de esto, la blogger ya contaba con su marca de maquillaje, así que no cabe duda que 2019 traerá muchas sorpresas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Blooders, la plataforma que mejora la experiencia y conecta a las personas de una manera más sencilla con los hospitales.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Eduardo Araiza, CEO de Lacoste México, nos platicó los planes que tiene la firma para los próximos años.

Catalina Valdez
8 marzo, 2019

El conocimiento colectivo del éxito

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

RELACIONADOS