PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Alejandro Bremer

Reinventando la experiencia de comprar autos

Por

Una mala experiencia al momento de adquirir un auto seminuevo, fue lo que inspiró a Alejandro Bremer para emprender junto con su socio René Lankenau, Tipitop. Se trata del único servicio completo para comercializar autos seminuevos desde una plataforma institucional, transparente y profesional.
    El emprendedor regiomontano se arriesgó al dejar la estabilidad de un puesto dentro de una reconocida empresa, para comenzar con el proyecto que tenía en mente, hoy están por cumplir su primer aniversario.
¿Cómo surgió TipiTop?
En lo personal me tocó vivir una mala experiencia tratando de comprar un auto seminuevo, y platicándolo con mi socio, René Lankenau, él también coincidió en lo complejo que es este segmento. Entonces empezamos a ver cómo nos gustaría a nosotros que funcionara un servicio así, luego vimos que existía este modelo en otros lugares del mundo, particularmente en Estados Unidos, así fue como empezamos a conceptualizar TipiTop.
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Muchas reuniones con mi socio para identificar exactamente los problemas y el “dolor” que sufre la industria de seminuevos en México, rebotar ideas, proponer soluciones y empaquetarlo en un modelo simple pero innovador.
¿Qué retos implicó convertirlo en realidad?
El principal reto fue el que vive todo emprendedor en algún momento: tuve que dejar la estabilidad de un buen puesto en una empresa formal para apostarle a un modelo en el que realmente creo, pero que todavía tiene que seguir madurando.
¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?
Definitivamente Tita, mi esposa. Ella creyó en mí y me animó a lanzarme a la creación de esta nueva empresa.
¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso? 
Hicimos varias transacciones antes de formalizar la empresa, porque queríamos ver cómo respondían los clientes ante una propuesta como la nuestra. El resultado fue muy positivo, y pudimos validar que un modelo así sería muy valioso para muchas personas.
¿Cómo te sentiste al ver que la propuesta era bien aceptada?
Emocionado, pero a la vez nervioso. El proceso de emprender es complejo, es una especie de montaña rusa en donde por un lado tienes que disfrutar las cosas buenas que logras, y a la vez enfrentar los obstáculos y dificultades que no pudiste prevenir.
¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto?
TipiTop está creciendo de manera muy acelerada. El avance mes con mes es muy positivo, y ahora se nos viene el reto de comenzar en la Ciudad de México. La operación se va haciendo cada vez más compleja, pero afortunadamente hemos podido armar un súper equipo de personas que entienden la razón de ser de la empresa y son grandes profesionales a la vez. Esto es lo que nos permite seguir creciendo.
¿Cuál es la meta máxima a la que aspiran?
En cinco años queremos ser los jugadores más importantes en el mercado de autos seminuevos en México.
¿Cuáles crees que han sido las bases para alcanzar los objetivos?
Evidentemente hay temas técnicos que han sido muy valiosos para mí, por ejemplo los relacionados con procesos y finanzas. Sin embargo, probablemente lo que ha tenido más impacto es el testimonio de grandes líderes y otros emprendedores que nos sirven como inspiración y ejemplo para lograr un mayor impacto.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO