Garza + Terán Arquitectos

Garza + Terán Arquitectos

“La arquitectura y el diseño evolucionan constantemente para satisfacer las demandas de la sociedad”

Giovanna Rojas
31 marzo, 2020

Garza + Terán Arquitectos es un despacho conformado por Alejandro Garza, de 26 años, con estudios en el extranjero en la Universidad Politécnica de Barcelona; y por Rubén Terán, de 27 años, que a su vez estudió en la Universidad de Navarra en Pamplona, ambos egresados del Tec de Monterrey.

Los compañeros de carrera y amigos pulieron su pasión por la arquitectura al realizar juntos varios intercambios en la Universitat La Salle, en Barcelona; Ural Federal University, en Ekaterimburgo; y Moscow State University Of Civil Engineering, en Rusia.

Desde antes de graduarse los talentosos jóvenes realizaron proyectos como freelancers, y una vez graduados y enfocados 100 por ciento en su trabajo, se dieron cuenta que necesitaban unir sus cualidades y habilidades.

“Fue así que iniciamos Garza + Terán Arquitectos, una firma que comenzó el año pasado, en mayo 2019. Después de varias reuniones que tuvimos, formalizamos nuestra sociedad en el ticket del restaurante donde fuimos a comer”, dijeron.

Rubén Terán y Alejandro Garza

La misión profesional de estos arquitectos, es la satisfacción de sus clientes, por lo que siempre dan todo de sí para esmerarse en cada proyecto en una forma muy profesional, seria y honesta.

“Un arquitecto es un aliado que verá por tu beneficio y trabajará como parte de tu equipo para que todo quede bien hecho y cumpliendo todos los estándares de calidad”.

EN SUS PALABRAS

  • ¿Por qué decidieron tomar el camino profesional de la arquitectura?

Alejandro: “Desde que tengo uso de razón, mi mayor entretenimiento era construir con cuanta cosa pudiera, ya fueran cajas, bloques, legos, etc. Hay anécdotas las cuales yo no recuerdo, donde cuentan mis papás que pasaba todo el día en la playa o en la nieve, haciendo castillos, puentes, cuevas, y escondites”.

Rubén: “En mi caso, fue diferente, empecé estudiando la carrera de Ingeniería Civil debido a mi inclinación familiar, sin embargo siempre fui una persona que se perdía en la creatividad y la imaginación. Así que decidí tomar un camino diferente y enfocarme en el diseño. Al principio me costó mucho acoplarme, debido a que es una profesión con una profunda dedicación continua, aprendí del trabajo constante y a enamorarme de mi profesión. Ahora la arquitectura forma parte de mi vida diaria”.

  • ¿Cómo definen el estilo del despacho?

Atemporal e individual.

  • ¿Cuál es su área de especialidad?

Nos especializamos en el diseño arquitectónico y la construcción de proyectos residenciales, tanto de ciudad, campestres o playa. Así como también remodelación de espacios interiores y exteriores.

  • ¿Qué elementos caracterizan sus proyectos?

Nuestra arquitectura es producto de una relación honesta con el cliente, respaldado por un extenso análisis, y creyendo siempre en lo estético y funcional como conceptos primordiales en el proceso de diseño. Dando así el resultado de una arquitectura de un carácter atemporal e individual.

  • ¿Qué los distingue como despacho?

Cada proyecto que llevamos a cabo, ya sea en construcción o remodelación, lo integramos con los más altos estándares de materiales, tecnología y adaptándonos a las necesidades, gustos y posibilidades de cada cliente. Así mismo, contamos con la más alta tecnología de diseño computacional dándole la oportunidad al cliente de visualizar sus espacios antes de la construcción; esto da la oportunidad de previsualizar de una forma casi real como quedará su proyecto.

  • ¿Qué es lo que está por venir para Garza+Terán próximamente?

Lo que venga será bienvenido para Garza Teran, mientras sea trabajo o proyecto de cualquier tamaño o complejidad. Estamos con todas las ganas para seguir creciendo profesionalmente.

OFICINA GARZA + TERÁN

THE PROJECT

¿Qué representó este proyecto en su carrera?
Mucha satisfacción personal para ambos, el inicio de nuestra firma y carrera profesional. Creamos un espacio sobrio y elegante, que transmite seguridad y confianza a nuestros clientes y un ambiente laboral confortable.


Año: 2019

Superficie: 40m2

CONTACTO:

Calzada del Valle 104, San Pedro Garza García, N.L.
Teléfono: (81) 1768 8281
hola@garzateran.mx
www.garzateran.mx
Instagram: @garzateran





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Ante la crisis que está atravesando el mundo, esta empresa, cuenta con un purificador con la tecnología necesaria para eliminar cualquier contaminante y virus del agua.

PLAYERS of life
31 marzo, 2020

Derevo es una compañía dedicada a empoderar a las empresas, liberando el valor de sus datos a través de procesos de analítica que ayudarán a contrarrestar los impactos de los factores externos.

PLAYERS of life
31 marzo, 2020

La ciudad del norte de México se ha convertido en el ejemplo de buen vivir y ahora presenta un nuevo concepto de ciudad compacta

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

RELACIONADOS