Tanzania

Tanzania

tierra de belleza feroz

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

Al borde del continente africano y frente al Océano Índico, encontramos uno de los países más exóticos, Tanzania.

Sus fronteras tienen un gran número de pueblos y tribus con amplia gama de culturas y tradiciones, como son las aldeas masai. Hoy es posible convivir con ellos en un intercambio cultural, incluso degustar los platillos más típicos como el ugali, bolas de maíz cocido con pescado, en salsa de tomate.

La mejor época para recorrer los atractivos tanzanos es de julio a octubre, cuando ñus, monos, antílopes, leones, leopardos, gacelas, flamencos, jirafas, cebras, elefantes y demás, realizan una procesión salvaje de 700 kilómetros (de Tanzania a Kenia) para pasar la temporada de sequía. Se puede contemplar el espectáculo de la gran migración a bordo de un safari por el increíble Parque Nacional de Serengueti, el único cráter de Ngorongo, hasta llegar al Parque Nacional Masai Mara, en Kenia.

También podrán relajarse en un resort de playa en Zanzíbar donde el mar hipnotiza con su azul turquesa, descansar en la habitación de un sin fin de anémonas, tortugas, peces león y payaso, o hacer un paseo al mercado de Darajani, donde la gente subasta pescado y vende sus productos.

Entre oscuros y estrechos pasajes la mente delira con el olor de las especias: clavo, pimienta, vainilla, azafrán, canela y distintos curries. Las pequeñas callejuelas están llenas de mezquitas, restaurantes y casas con puertas talladas en madera y detalles en bronce (algunas con más de 400 años de antigüedad) donde los hombres se reúnen a fumar tabaco. Las noches tienen otra textura: una cerveza de medio litro y taraab, música tradicional africana que es una mezcla de percusiones, violines y voces que cantan la alegría de la vida.

Los tanzanos disfrutan de un clima de libertad y paz en su vida cotidiana. La entidad y la unión tienen un valor muy alto. La religión es una expresión de la comunidad y la cultura, y es lo que une a todos como ciudadanos de su país y a la gente alrededor de ellos. En Tanzania practican el cristianismo, el islam y las religiones tradicionales africanas basadas en la tolerancia y la comprensión.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS