PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Praga tendrá vuelo directo a Puerto Vallarta de octubre 2024 a abril 2025

La compañía alemana DER Touristik busca atraer a la costa jalisciense turismo de República Checa, Polonia, Austria y más

Por

Vuelo Praga a Vallarta será operado por DER Touristik
El vuelo Praga a Vallarta será operado por DER Touristik

Puerto Vallarta suma nuevas posibilidad de incrementar el flujo de visitantes europeos con la operación del nuevo vuelo de Praga a Vallarta.

Este vuelo será operado por la empresa alemana DER Touristik, que además de conectar directamente a los turistas europeos con la costa jalisciense, también armará recorridos a destinos turísticos de Jalisco como Tequila y Guadalajara.

¿Cuándo inicia el vuelo Praga – Puerto Vallarta?

En vuelo directo desde Praga estará activo a partir de octubre de 2024 hasta abril de 2025.

Se trata de un vuelo en chárter bajo la operación de DER Touristik, que busca atraer a turistas de las 3 principales ciudades de República Checa: Praga, Brno y Ostrava, así como de otros países como Alemania, Polonia, República Eslovaca y Austria.

TE RECOMENDAMOS: Vallarta estrena ruta con el AIFA con Viva Aerobus: Días y horarios del vuelo a Ciudad de México

Hoteles se suman para el vuelo desde Praga

Como parte de este lanzamiento de la tour-operadora europea, 12 hoteles de Puerto Vallarta y 1 de Nayarit se suman al convenio para mostrar lo mejor de la costa a los visitantes que durante todo un año llegarán desde Praga.

Los hoteles participantes son:  Vamar, The Westin, Sheraton, Buenaventura, Hacienda Buenaventura, Krystal / Krystal Grand Puerto Vallarta, Sunscape, Dreams / Secret Puerto Vallarta, Hoteles Plaza, Canto del Sol, Delfin, Crown y Krystal Grand Nuevo Vallarta.

Esperan hasta 10 mil turistas europeos en 6 meses

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, informó que el vuelo Praga – Vallarta tendrá capacidad para 432 pasajeros. Con esto, indicó la funcionaria, la costa jalisciense estaría recibiendo hasta 10 mil turistas europeos a lo largo de los 6 meses que dure activa la ruta.

Cryshtian José Amador Lizardi, director del Aeropuerto de Puerto Vallarta, destacó que la terminal aérea continúa modernizando su infraestructura para atender la mayor demanda de pasajeros.

Recordó que en 2023, el aeropuerto vallartense recibió a más de 6.7 millones de pasajeros. En lo que va de 2024, la afluencia ha sido de de 2.1 millones de pasajeros, un crecimiento de 5 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

DER Touristik va por más experiencias y vuelos

Jiří Jelínek, Director de DER Touristik para Europa del Este, destacó los proyectos que la empresa visualiza para la próxima temporada otoño-invierno. Resaltó que los vuelos directos a destinos “exóticos” sin bastante atractivos para los turistas.

Puntualizó que en otoño se ampliará la oferta de vuelos directos a México, Kenia, Bahréin y Cuba.

¿Qué vuelos conectan con Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta cuenta con 49 rutas nacionales e internacionales. En 2023 incrementó su conectividad aérea con vuelos a Abbotsford, Guadalajara, Los Ángeles, Culiacán, Toronto, Calgary, Kitchener-Waterloo, Las Vegas y Prince George. Este año se sumó una conexión con CDMX con vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO