SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE

TAMBIÉN PARA HOMBRES

PLAYERS of life
24 octubre, 2013

Sus calles empedradas, arquitectura colonial, famosas aguas termales y clima templado, atraen artistas, escritores, músicos extranjeros y nacionales, así como miles de turistas procedentes de toda la República y otros países, creando un crisol cultural único y extraordinario.
   Deportes, entretenimiento, naturaleza y gastronomía son la combinación exacta para disfrutar de unas vacaciones totalmente inolvidables. Actividades al aire libre, que van desde recorridos en cuatrimoto por los cañones y ríos a las afueras de la ciudad, hasta torneos de golf en campos exclusivos.
   El tradicional recorrido en cuatrimoto se lleva a cabo en la ruta del bicentenario, galardonada como mejor producto turístico en 2012. Los amantes de la buena cocina pueden encontrar exquisitos y muy variados menús dentro de la oferta gastronómica que ofrece la ciudad. Hablando de golf, uno de los deportes con más auje en la actualidad, San Miguel de Allende posee el Torneo de Golf Bicentenario, que se efectúa en el exclusivo campo Ventanas de San Miguel, único en Latinoamérica diseñado por Nick Faldo.
   San Miguel de Allende es una ciudad que invita a conocerla de diferentes formas, una de las cuales es recorrer sus calles, que guardan el encanto de la historia mexicana; caminando por ellas es posible encontrar actividades de todo tipo, como culturales, artísticas, gastronómicas, de entretenimiento y muchas otras. Por ejemplo, participar en el circuito de cantinas en que se recorren nueve establecimientos, cada uno con una tradición, que además va ligada a la historia de la ciudad. Incluye a las cantinas más emblemáticas y de igual forma, a las más contemporáneas.
Cantinas Tradicionales
1. La Cucaracha: Abrió sus puertas hace más de 65 años. Atendida personalmente por el Señor Germán, nieto del fundador, a lo largo estos años ha visto pasar cientos de personalidades. Con un público nacional y extranjero, ya es parte esencial de la ciudad.
2. Cucu: También conocida como “Vidargas” en honor a su fundador, el Señor Jorge Vidargas. Fue la consentida de todos los obreros de la Fábrica La Aurora, y con más de 55 años de funcionamiento permanece vigente.
3. San Miguel: Inaugurada en 1957, es un sitio digno de conocerse. En ella han estado famosos, como uno de sus clientes habituales, José Alfredo Jiménez. Favorita de muchos, hace converger a nacionales y extranjeros. Su lema es “Tenemos todos los licores”.
4. El Tenampa: Sin duda una de las más tradicionales de la ciudad. Con más de 60 años de historia y después de haber estado en distintas locaciones, muestra el típico estilo mexicano. En ella se grabó un cortometraje y cuenta con publicaciones en el extranjero como una de las cantinas que deben visitarse en México.
5. El Gato Negro: Fundada en 1921 por el Señor Manuel Márquez, aún muestra esa singularidad de las más tradicionales cantinas mexicanas.
6. La Coronela: Cantina-bar más actual, abierta al público hace más de 15 años, maneja un concepto de la época de oro del cine mexicano. Su nombre se desprende de la película La Coronela, protagonizada por la actriz María Félix.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Óscar Argumedo González, jamás imaginó que se dedicaría a la música. Sin …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

León es tierra de oportunidades para valientes como León Felipe Campa y …

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS