NATHAN SCHULHOF

NATHAN SCHULHOF

NATHAN SCHULHOF

PLAYERS of life
2 enero, 2018


Hubo una época en la que la música no venía en formato MP3 y para escuchar tus éxitos favoritos mientras caminabas hacia casa o al hacer un viaje largo, debías hacer uso de aparatos como el walkman o discman, ambos nada prácticos de transportar ya que tenías que llevar contigo todo un arsenal de cassettes o CD’s.
   La llegada del MP3 Player revolucionó la forma de escuchar música, pues todo se concentraba en un solo dispositivo. Nathan Schulhof fue quien inventó, patentó e introdujo el primer reproductor de este tipo: el Listen Up que utilizaba el sitio web audiohighway.com, un catálogo de canciones.
   Como todo emprendedor, el padre del MP3 se enfrentó a las duras críticas en 1994 cuando comenzaba con este disruptivo proyecto, le decían que estaba loco. Sin embargo, en enero de 1997 ganó el premio Innovations Award from the Consumer Electronics Show y tres años más tarde supo que la constancia en su trabajo había rendido frutos al ver en las calles a las personas portando su creación, haciéndolo sentir orgulloso.
“En mi carrera profesional, definitivamente es la más grande satisfacción porque sabes que hiciste una diferencia, pequeña o grande”.
   Apostarle a este proyecto no fue fácil, en el camino se fue encontrando desafíos que tuvo que sortear; el más grande, cuenta, fue la etapa de fondeo donde logró reunir ocho millones de dólares gracias a pequeñas donaciones.
   Cuando decidió emprender también se encontró con la dura batalla de todo aquel que va iniciando un negocio: solventar la nómina de sus colaboradores y al mismo tiempo transmitir esa misma pasión que tanto caracteriza a  Schulhof.
   “Cumplir con el equipo de trabajo que se une, porque sé que dependen de mí, de mi visión y entonces es: no les quiero fallar. Siento lo que siente un padre por un hijo”.
   Además del MP3 Player, este emprendedor fue pionero en procesador de textos y gráficas de alta definición (mismo que fue utilizado por Apple), y precursor del live streaming al organizar en 1998, el primer concierto cibercast desde el Dodger Stadium en California.
   Nathan Schulhof ha sido asesor de Apple, de hecho fue el primero en el que confió Steve Jobs y el cofundador, Steve Wozniak; ha sido consejero en varias de sus empresas.
   Actualmente vive en México y está dedicado a proyectos de energía renovable a través de varias start ups, entre sus innovaciones se encuentra Solar Joos, un cargador portátil con celdas fotovoltaicas compatible con dispositivos varios, contra el agua y una carga 3.5 veces más rápida que otros similares.
   “Proyectos de tecnologías sencillas que se pueden usar en países subdesarrollados que no tienen grandes fuentes de energía de luz, donde puedan utilizar lo que tienen a la mano: una bicicleta, caminadora para recargar pilas de celular”.
   Con una trayectoria de 35 años como exitoso emprendedor, también imparte conferencias de la Industria de Tecnologías de la Información. Entre los eventos a los que ha asistido se encuentran COMDEX, CES, Fall Internet World , South by SouthWest y Campus Party.
   Convencido de que un emprendedor nace, no se hace, Schulhof recomienda a los jóvenes enfocarse en sus metas aun cuando el camino se torne difícil y no dejar que los pensamientos negativos de los demás les afecte.
   “Mucha gente les va a decir: estás loco. No los escuchen, sigan sus sueños, sigan su pasión. Si fuese fácil todo mundo lo haría”.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Atreverse a crear y aprovechar oportunidades y trabajar con valor, coraje y …

PLAYERS of life
16 agosto, 2018

Para Mauricio Martínez el deporte es un lazo de unión para la …

PLAYERS of life
16 agosto, 2018

Hace cuatro años fue invitada a participar en el proyecto Casas de …

PLAYERS of life
2 enero, 2018

RELACIONADOS