Luis Enrique Villanueva Muñoz

Luis Enrique Villanueva Muñoz

Dirección General de Mercedes Benz Star Bajío

PLAYERS of life
11 octubre, 2018

Desde hace dos años que Luis Enrique Villanueva Muñoz tomó la Dirección General de Mercedes Benz Star Bajío.

El prestigio y el éxito de la marca en la ciudad ha sido tal, que la agencia recién inauguró una nueva sucursal frente al centro comercial Plaza Mayor.

Sin embargo Mercedes Benz León ya atendía a sus clientes en un punto de venta temporal en Adolfo López Mateos, en donde actualmente tienen a la venta vehículos seminuevos y un taller exprés.

Ahora la agencia Mercedes Benz Star Bajío, la matriz de la marca alemana en León, cuenta con mejores, nuevas y modernas instalaciones y un amplio showroom que muestra 14 diferentes vehículos de lujo.

¿A qué retos se enfrentaron para la apertura de esta agencia?

Hubo muchos desde la localización del terreno. La construcción en sí fue compleja porque estamos en un edificio de cuatro pisos en un terreno de mil 500 metros, pero al final se logró algo muy bonito.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción en el tiempo que lleva en Mercedes Benz?
Como Director, ver la satisfacción de nuestros clientes, de los empleados y de los directivos, todos están llegando a los objetivos y se han cumplido las metas día a día. Pero sobretodo la satisfacción del cliente y que el cliente nos acepte como una agencia valiosa.

Dentro de Mercedes Benz que llegamos a posicionarnos como una agencia competitiva dentro de la marca. Somos una de las agencias que lidera la marca y una de las ciudades más importantes para Mercedes Benz.

¿Qué servicios ofrecen en la agencia?

Contamos con un showroom con capacidad para 14 automóviles, tenemos un taller subterráneo donde tenemos seis rampas, una alineadora y capacidad para diez lugares productivos a la vez, con dos elevadores para subir y bajar autos. En esta área también contamos con una exhibición de refacciones.

En el tercer piso tenemos el área de lavado y preparado y un pequeño almacén de autos para entrega de servicio y nuevos.

Somos una agencia completa.

Además de la venta de automóviles y mantenimiento ¿qué otros servicios ofrecen?

Tenemos seminuevos en el punto temporal de Adolfo López Mateos y un taller de servicio exprés a un lado. Al final tenemos dos talleres Mercedes Benz autorizados en la ciudad para dar una mejor atención al cliente y disponibilidad de citas.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y a largo plazo para la agencia?

A corto plazo, mantenernos en nuestro nivel de venta que ha sido superar las expectativas de planta y de los objetivos que nos presentaron.

A mediano plazo, continuar entre las diez primeras agencias de Mercedes Benz a nivel nacional.

¿Cómo se encuentra posicionada Mercedes Benz Star Bajío ante su competencia en la ciudad?

Ante nuestra competencia de autos premium estamos en los primeros dos lugares. Cada agencia tiene su mercado pero lo que puedo decirte es que revivimos la marca Mercedes Benz en León y regresan esas ganas de tener otra vez un Mercedes Benz.

¿Qué valores caracterizan a la agencia y a sus colaboradores?

Primero el servicio, honestidad y lealtad, son los valores que buscamos en nuestros colaboradores y lo que ofrecemos al público en general: servicio al cliente, honestidad y sobre todo lealtad.

¿Qué diría a los clientes de la agencia y a quienes aún no conocen Mercedes Benz?

A los clientes, un agradecimiento porque han tenido su preferencia hacia nosotros y su lealtad.

A los clientes potenciales, que queremos darles el mismo servicio y la calidad que se merecen como cualquiera de nuestros clientes. Vengan a conocernos y quienes nunca han tenido un Mercedes Benz tenemos planes de financiamiento muy atractivos oportunidades para hacerte de uno.

TABLA

El modelo más vendido de Mercedes Benz

Arturo Urtaza Vargas, Gerente de Ventas de Mercedes Benz Star Bajío presumió que el modelo que más buscan los compradores de la marca alemana de automóviles de lujo es el Clase CLA, pues cuenta con un diseño juvenil e innovador así como gran variedad de versiones y un precio accesible.

El precio de un modelo 2019 corre a partir de los 545 mil pesos y destaca en varios aspectos:

Producción

Récord mundial aerodinámico para un vehículo de producción en serie.

Espacio de carga en cajuela de 470 l.

Como opción se pueden abatir los asientos traseros.

Materiales

Utilización de aluminio en zonas estratégicas, por ejemplo el cofre y salpicaderas delanteras.

Ventanillas

Estas cuentan con 5mm de espesor, lo cual mejora la aeroacústica.

Ecología en materiales

Capacidad de reciclaje de los materiales del 85% y una cuota de reutilzación del 95%.

Interconexión perfecta en red

Gracias a la última generación de telemática, COMAND Online y la integración de smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

TABLA

Facilidades para obtener un Mercedes Benz

Mercedes Benz cuenta con una financiera llamada Daimler Financial Services, ofrecen varios planes de financiamiento como el arrendamiento y un plan tradicional en donde se da un enganche mínimo de 15% con un plazo desde seis hasta 60 meses.

Uno de los planes más atractivos es el Flexibility en donde se da un re-enganche mínimo del 20%, con bajas mensualidades, ya que tendrá un pago final donde el cliente decide al final del plazo si la agencia liquida con esa cuota final o si con esa diferencia quiere renovar su vehículo.

NUMERALIA

50 colaboradores

12 clientes atendidos diariamente en piso

60 unidades nuevas vendidas al mes

20 unidades seminuevas vendidas al mes

300 autos al mes para mantenimiento





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En febrero del año pasado, Guillermo Franco Ciurana, recibió una intrigante llamada …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

Perseverante, honesta, responsable y cooperativa, así es como María José Fernández de …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

En algún momento de su vida iba a tener que decir adiós …

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

RELACIONADOS