Adrenalina a toda velocidad

Adrenalina a toda velocidad

Juan Pablo Benavides
17 febrero, 2020

El competir contra los mejores pilotos del mundo en los campeonatos mas importantes de autos en europa es unico. El demostrar que todo es posible con trabajo y sacrificio es mi mayor impulso desde pequeño. Quiero demostrar que como Mexicano todo se puede.

¿Quién es Raúl Guzmán?

Soy un piloto de autos Mexicano de 20 años nacido en Guadalajara, actualmente resido en europa.

¿Cómo fue el comienzo? ¿cómo te introdujiste en este mundo? ¿en qué momento viste claro que el volante era lo tuyo?

Comencé en 2011 cuando amigos me invitaron a una pista de karts, de ahi en adelante comencé a meterme mas de lleno en el deporte y meterme en competencias. Vi que este deporte era para mi cuando gane mi primer campeonato en el primer año que comenzaba (2012) empece a viajar al extranjero a competir y decidi que era lo mio.
Donde vi mas claro que me queria dedicar a esto fue al ganar el mundial de karting en Las Vegas en 2014.

¿Qué características tiene que tener un piloto (físicas/psicológicas) para ser bueno en este mundo tan competitivo y peligroso?, ¿y cómo te ves tu?

Hay que prepararse mucho fisicamente, estar delgado, ligero y fuerte. Es un deporte de riesgo, pero personalmente nunca lo he visto con un miedo, siempre con un respeto pero nunca miedo.

¿Qué se siente al conducir una máquina tan potente?

El sentimiento de la velocidad y tener el control del auto a esas velocidades es una sensacion unica. Especialmente autos tipo Formula es inexplicable, se puede entrar tan rapido en curvas y es una sensacion de grip que muy pocos llegan a sentir.

¿Qué es lo que más te llamo la atención y por qué de tu primera vez en una carrera profesional?

La competencia en europa es lo que mas me ha sorprendido, hay demasiados pilotos competitivos y muchos pilotos en la parrilla.
En mi primera competencia lo que mas me llamo la atencion fue el estar con otros en pista rebasando o corriendo tan cerca, me gusto mucho.

¿Vas por un camino por el que muy pocos han podido ir, ¿cómo te sientes?

Muy afortunado de poder hacer lo que me gusta de una manera profesional y al mismo tiempo agradecido con todas las personas que hacen posible el que yo este aqui, no tengo como agradecerle a mi familia y patrocinadores el apoyo para estar aqui.

¿A qué piloto retirado o actual admiras y por qué?

Soy admirador de un piloto que fallecio, Ayrton Senna, el caracter que tenia, la humildad como persona y la velocidad como piloto se me hace increible, lo catalogo como el piloto mas completo.

¿Requiere de mucha concentración las carreras? ¿cómo te preparas? ¿un despiste podría ser mortal?

Hay que estar preparado mentalmente siempre, se trabaja mucho con la respiracion y siempre teniendo un objetivo antes de cada carrera. Me gusta mucho como preparación escuchar musica antes de subir al auto. Depende el tipo de despiste, hoy en dia los autos son muy seguros pero nunca se sabe a alta velocidad lo que puede pasar.

¿Qué ha sido lo más retador de tu carrera como piloto?

El irme a vivir europa a los 15 años no fue nada facil, no estas preparado a esa edad a sacrificar todo, fue un reto mentalmente el poder pasar eso. Tienes la presion de patrocinios, resultados y el tener que madurar mucho para hacer todo solo.

Cuéntanos de este nuevo proyecto que tendrás con Target Racing en la temporada 2020 de Lamborghini Súper Trofeo Europa.

Es un campeonato muy competitivo que consiste en carreras de 1 hora con mas de 50 autos en pista, todos los autos son Lamborghini Huracan. El equipo target lo conozco desde hace 5 años, son profesionales y un equipo para ir a pelear el campeonato.

¿Cómo llegaste a este nuevo campeonato?

Terminando la temporada de Formula 3 tuve muy buenos resultados, ahi es cuando Lamborghini me invito a hacer una prueba contra 16 pilotos en Noviembre 2019, fui el mas rapido de ellos durante esa prueba y me ofrecieron un contrato para esta temporada 2020 en el campeonato super trofeo.

¿Cuál es tu mayor sueño dentro del automovilismo?

Siempre he tenido como objetivo la Formula 1, es un camino muy complicado donde dependes de muchos factores, pero ser piloto profesional para alguna marca grande en algun otra categoria en europa es mi objetivo secundario.

¿Dónde estará Raúl Guzmán en un futuro no muy lejano? O ¿dónde le gustaría estar?

Me gustaria estar en la Formula 1 en 3 años, si no es asi me veo como piloto oficial de fabrica para Lamborghini corriendo alrededor del mundo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

NFIT no es solo una clase, es una experiencia. Nicole creadora y …

Juan Pablo Benavides
24 enero, 2020

El ingenio, la curiosidad y la creatividad son cosas que desde siempre …

PLAYERS of life
21 enero, 2020

Más de 2.2 Billones de personas no cuentan con accesos al agua …

Guadalajara
16 enero, 2020

RELACIONADOS