TREPPA Carga en movimiento

TREPPA Carga en movimiento

Ponciano Almada nos platica como comenzó Grúas Palme y como han logrado mantenerse como líderes en el mercado hasta el día de hoy.

Guadalajara
2 septiembre, 2019

¿Cómo comienza TREPPA?

En el 2013 fundamos Grúas Palme, empresa enfocada a carga y manejo de materiales para la industria en la que ofrecíamos principalmente grúas viajeras, grúas pórtico, grúas bandera, polipastos, montacargas, racks y accesorios de carga. Productos con los cuales estábamos muy familiarizados por la experiencia de uno de los socios, lo que nos motivó a incursionar en este mercado. Tras un viaje que hice a Europa con el fin de buscar nuevos productos, decidí aventurarme y traer grúas torre para la construcción. En ese tiempo, comenzaba el boom de construcción vertical en Guadalajara, ¡qué mejor momento para importar este tipo de equipos para renta y venta! A partir de ese momento, abrimos nuestra gama de productos y agregamos elevadores para la construcción al catálogo de opciones. Actualmente, contamos con grúas viajeras, grúas pórtico y grúas bandera para dar servicio a la industria; y por otro lado, grúas torre, elevadores para obra, andamios a cremallera, góndolas de mantenimiento y generadores eléctricos para dar servicio a la construcción.

Tras la diversificación de nuestros productos tomamos la decisión de cambiar el nombre comercial de Grúas Palme, aunque aún lo mantenemos como razón social, al que nos conocen hoy en día como: TREPPA. Abrí mi panorama a mercados internacionales, en donde tuve la oportunidad de conocer a diferentes fabricantes de maquinaria para la construcción y posteriormente conseguir la distribución de marcas importantes de grúas torre, elevadores de obra, andamios a cremallera, etc. Así, empezamos a ser distribuidores a nivel nacional de estos productos, y hoy contamos con un amplio inventario para poder ofrecer ambos servicios a nuestros clientes: renta y venta de equipos nuevos.

¿Cómo logran mantenerse como grupo líder en el mercado?

Creo que entramos en el momento ideal para ofrecer las grúas torre y elevadores de obra en renta y venta para la construcción vertical y esto nos dio la oportunidad de ser pioneros en ofrecer estos productos y servicios, principalmente en esta zona del país. Definitivamente el momento en el que llegamos al mercado es parte importante. Sin embargo, lo que después de tantos años nos mantiene como líderes es nuestro excelente servicio. Cualquiera puede rentar o vender un equipo, nuestra diferencia radica en identificar con precisión y oportunidad cuáles son las necesidades reales de nuestros clientes, es tarea diaria y una forma de adelantarnos a sus requerimientos, de ahí nuestro slogan: “como sabemos que no somos los únicos, decidimos ser los mejores”.

En el tiempo que llevas en este giro de negocio, ¿qué cambios has notado en el mismo?

En la parte industrial de nuestro ramo específicamente, considero que no existen cambios abruptos, se ha mantenido muy similar este giro. En nuestro ramo de la construcción, el cambio se ha dado en procesos constructivos, ya que han modificado el uso de métodos tradicionales para el movimiento y carga de materiales al uso de grúas torre y elevadores para
obra. Cambiar los procesos constructivos, no ha sido fácil, todo cambio lleva un proceso de aceptación. Es necesario dedicar tiempo para demostrar las ventajas que se tienen cuando se cuenta con grúa torre y elevador para obra, en cuanto a tiempos, costos, productividad, etc. Platícanos los retos que consideras más importantes y cómo han sido resueltos.

Todos los días hay retos, de eso se trata, de poder resolver los retos diarios que se presentan para poder ofrecer el producto o servicio que nuestros clientes esperan. La logística y seguridad de cada maniobra es un reto al que constantemente nos enfrentamos, nuestra manera de resolver estos retos ha sido mediante una constante disciplina de previsión total para
cada maniobra a realizar.

Otro reto importante ha sido quitar la etiqueta que la renta de la grúa torre o elevadores de obra es cara. Lograr trasmitir de manera eficiente las ventajas competitivas que nuestros productos y servicios ofrecen a las obras ha sido nuestra manera de resolverlo.

Sin embargo, lograr que nuestros clientes confíen en nosotros es el reto más importante que hemos tenido y lo hemos conseguido a través del servicio, compromiso, responsabilidad y honestidad en todas las actividades que realizamos.

¿Cuáles son los planes para TREPPA a futuro?

Los planes a futuro es seguir con nuestro crecimiento dinámico dentro y fuera de México, abriendo puntos estratégicos de almacenamiento en norte, centro y sur del país. Seguir invirtiendo en productos innovadores, maquinaria y equipo para ampliar nuestro inventario y poder ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes.

En temas de innovación, ¿cómo logran estar “al día” con los productos que ofrecen?

Asisto regularmente a Expos alrededor del mundo para estar al tanto de los nuevos productos y tecnologías en el mercado, adicionalmente la comunicación con nuestros clientes y proveedores es indispensable para conocer las necesidades y desarrollar posibles soluciones a las problemáticas que comúnmente se enfrentan.

PLAYERS Brief
Nombre completo: Ponciano Almada Bauche
Pasatiempos: Tirar, cacería, fútbol y box
Fecha de fundación de Grúas Palme: 15 de abril 2013
Productos/Servicios:

  • Renta y venta de grúas torre
  • Renta y venta de elevadores de obra
  • Renta y venta de generadores eléctricos
  • Venta de góndolas de mantenimiento
  • Venta de accesorios de carga
  • Venta de grúas viajeras, pórtico y bandera
  • Venta de polipastos de cable y cadena
    Contacto: contacto@gruaspalme.com.mx
    Instagram: @gruaspalme
    Facebook: GruasPalme
    www.treppa.com.mx




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La pasión más grande de Andrea son los caballos, el poder trabajar …

Juan Pablo Benavides
22 octubre, 2019

Humberto García de Celis Ángel encontró en APTO la oportunidad de explotar …

Guadalajara
18 octubre, 2019

En México, un indicador de las condiciones económicas del país se basa …

Juan Pablo Benavides
16 octubre, 2019

RELACIONADOS