Swim or Sink

Swim or Sink

Guadalajara
2 septiembre, 2019

Describe en breve tu currículum, qué empresas forman parte de él y cuál ha sido tu responsabilidad en cada una.

Actualmente me desempeño como Gerente de Operaciones para Uber Eats, para las ciudades del occidente del país. Me incorporé a Uber hace 7 meses, después de haber estado 3 años en el área de Merchandising de Nike. Inicié como becaria y crecí a ser Marketplace Merchandiser, donde me ocupaba de establecer la oferta de productos para la distribución de tiendas departamentales. Después, como Analista de la Operación de Comercialización, fui responsable de la estructura de precios, desarrollando herramientas analíticas. Cada paso en mi carrera ha sido muy formativo y me ha traído hasta este nuevo y emocionante reto en Uber.

¿Cómo comenzaste a incursionar en el mundo de las operaciones?

Desde pequeña siempre he sido una persona muy curiosa acerca de cómo funciona todo, siempre queriendo encontrar las soluciones rápidas y desde raíz. La carrera fue mi primer contacto en el mundo de operaciones, ya que solucionábamos problemas reales cuidando siempre la calidad, de manera eficiente en tiempos y costo. Nos introducíamos al núcleo del negocio: las operaciones.

Siendo Uber Eats una plataforma internacional, ¿cómo consigues entrar a ser una parte fundamental de su equipo?

No fue nada sencillo. Desde que la plataforma empezó a funcionar en Guadalajara, me llamó mucho la atención la manera en la que operaba. Me parecía increíble cómo la innovación de una Start Up estaba cambiando la manera convencional de comer. Como usuarios de la aplicación, cada vez nos resulta más importante tener la información de la ubicación y tiempo de entrega de nuestro pedido. El hecho que las cosas lleguen justo al lugar y en el momento que las esperamos, ya es algo que nos parece muy habitual.

Por eso, cuando recibí una invitación por parte del equipo de reclutamiento, me emocioné muchísimo. Para poder entender el funcionamiento de la plataforma, me adentré en el mundo de la entrega de alimentos, registrándome como socia repartidora con la app de Uber Eats. Eso amplió mi perspectiva de la operación lo cual fue muy importante durante el proceso de reclutamiento. Posterior a esto, la etapa de entrevistas fue un proceso largo y retador, pero con un resultado satisfactorio.

¿Cuál es tu rol dentro de esta plataforma y tus responsabilidades?

Soy Gerente de Operaciones de Uber Eats para el Occidente del país, uno de los territorios más grandes de nuestra operación. Trabajo desde las oficinas de Uber Guadalajara y mis responsabilidades principales incluyen analizar diversos indicadores de comportamiento en nuestro mercado para reaccionar con planes de trabajo y proyectos que nos permitan eficientar las operaciones de la plataforma, mejorando la experiencia de usuarios, socios repartidores y restaurantes afiliados, así como alcanzar las metas del negocio.

¿Cómo te ves en unos años?

Estoy realmente emocionada por el futuro de la empresa dentro de algunos años. En estos 7 meses he podido ser parte del impacto positivo que Uber Eats tiene en las ciudades en que opera. Es gratificante trabajar mejorando la experiencia de los usuarios de la aplicación Uber Eats, como lo son los comensales, los socios repartidores y los socios restaurantes y la de quienes trabajan en ellos. Estoy segura que en el futuro encontraremos soluciones a preguntas que jamás se han hecho y estaremos llegando a donde jamás se pensó llegar.

Me veo trabajando de la mano con gente súper talentosa, construyendo ideas que trascienden.

¿Tienes algún consejo para las personas que buscan entrar a trabajar en este tipo de plataformas?

Swim or sink, amigo. Swim or sink. Nunca pierdas el interés por aprender cosas nuevas. Esto es realmente importante para poder estar en constante crecimiento y al ritmo de la tecnología. La clave está en adaptarse al cambio y tener siempre la iniciativa de cuestionarlo todo, no tener miedo a proponer nuevas ideas, maneras de hacer las cosas y sobre todo reinventarse todos los días.

PLAYERS BRIEF
Nombre completo: Ana Cristina Benavides Vila
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Estudios: Ingeniería Industrial y de Sistemas





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Espacio Mexicano es la plataforma en boga que reúne el talento de …

Guadalajara
8 noviembre, 2019

Actualmente en México se crean cerca de 35 mil negocios al mes; …

Guadalajara
5 noviembre, 2019

Mesagrama es un concepto que aporta distinción y carácter a todo tipo …

Guadalajara
1 noviembre, 2019

RELACIONADOS