Regala-té un momento al día

Regala-té un momento al día

Alejandra Salcedo nos invita a regresar a Nuestra Raíz y tomarnos un “break” en nuestros ajetreados días

PLAYERS of life
30 mayo, 2019

¿De dónde nace la idea de empezar Nuestra Raíz?

Personalmente siempre he estado interesada en mantener un estilo de vida saludable con ejercicio y una alimentación balanceada. Sin embargo, mi interés por crear algo como Nuestra Raíz no surgió hasta después de estudiar Relaciones Internaciones, carrera en la que tuve la oportunidad de investigar sobre obesidad, desnutrición, cultivos transgénicos y abuso a pequeños agricultores. Los resultados que obtuve me parecieron alarmantes: México país con mayor índice de obesidad infantil, pequeños agricultores que no tienen acceso a la canasta básica y productos en los supermercados con altas cantidades de azúcar refinada y conservadores.

Con toda esa información, sumado a mis ganas de emprender y aportar algo que sume a los consumidores, nació la idea de Nuestra Raíz: una empresa de tés y tisanas premium, que además de ser saludables, apoya a pequeños agricultores mexicanos incentivando así el comercio justo.

¿Qué retos has tenido que superar por apostar a tu sueño
de emprender?

Honestamente, el camino ha estado lleno de sorpresas bastante gratificantes, pero también retos. El primer gran reto fue crear una idea que fuera lo suficientemente buena y trabajar para llevarla a que se convirtiera en realidad. Dar ese paso no fue fácil porque tienes que empezar de cero, construir algo que no existe y confiar cien por ciento en tus capacidades. Es una etapa de incertidumbre, nervio, ilusión y un sinfín de dudas. Pero, una vez puesta la primera piedra, al ver tu sueño hecho realidad, sabes que eso que empezaste ya no parará.

El segundo gran reto fue echarme un clavado –sin saber nadar- en la dirección y administración de una empresa. Este ha sido el reto más interesante, me obligó a investigar, leer, cuestionar e incluso aprender de mis logros, pero sobre todo de mis errores en el camino.

Y por último, pero no menos importante y que además estamos superando actualmente, es dar el paso para escalar, crecer y consolidar esta Nuestra Raíz. Reestructurar la empresa, revolucionar ideas y adaptar procesos para entrar a nuevos mercados.

¿Qué consideras que distingue a Nuestra Raíz de otras marcas de tés y tisanas?

En Nuestra Raíz buscamos hacer del té un estilo de vida natural, saludable y al alcance de todos. Por eso, considero que nuestro principal diferenciador es la calidad de nuestros productos. Todo lo que incluimos en nuestras mezclas es natural, y a comparación de otras marcas, hemos optado por cambiar la fruta cristalizada por fruta deshidratada al sol sin conservadores ni aceites esenciales añadidos.

Por otro lado, nos enorgullece apoyar al campo local, por lo que la mayoría de nuestra materia prima proviene de Puebla, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Jalisco. Cuando compras una infusión de Nuestra Raíz apoyas al productor mexicano, comunidades indígenas, a las manos artesanales que se encargan de la creación de nuestros padrísimos botes de vidrio con serigrafía, a diseñadores y fotógrafos que logran plasmar nuestra identidad, y por supuesto, a nuestro equipo de hombres y mujeres que trabajamos para lograr el blend perfecto.

En temas de salud y medio ambiente, ¿qué aportación tiene
Nuestra Raíz?

Actualmente estamos en proceso de sustituir nuestros ingredientes convencionales por orgánicos, libres de pesticidas y fertilizantes. Además, hemos adquirido ingredientes “Slow Food”, un contrapeso internacional a la comida rápida y alimentos procesados que reconoce la agricultura ecológica, la producción artesanal de los alimentos, y por ende genera un sentido de responsabilidad social con la comunidad de origen.

Cada vez somos más las personas que buscamos cuidar y respetar el medio ambiente, tanto productores, como empresas y consumidores comprendemos la necesidad urgente por cambiar nuestro estilo de vida. Por esto, en Nuestra Raíz el cuidado de nuestro planeta se considera uno de nuestros principales pilares.

Una taza de té representa un momento que te regalas a ti mismo para disfrutar, respirar, descansar, leer, acompañar, convivir, y vivir el presente. El mundo avanza a una velocidad apresurada, la contaminación, la obesidad, la diabetes y el inevitable estrés de la vida cotidiana nos obligan a buscar un cambio en nuestra forma de “vivir” para regresar a nuestras raíces y conectar con la tierra y con nosotros mismos.

Además de tu pasión por el té, ¿qué disfrutas hacer?

Me encanta bailar, me gusta leer novelas históricas, biografías y libros espirituales. Me relaja escuchar música, tomar fotografías, y cuando puedo aprovecho para ver TedTalks y escuchar podcast.

Intento siempre tener nuevos retos y metas. Por ejemplo, ahorita estoy comenzando a practicar yoga y cumplir mi objetivo de leer 24 libros este año, que aunque voy un poco atrasada espero recuperarme. Viajar es mi terapia favorita, no siempre se puede, pero cuando lo logramos son momentos únicos y bastante necesarios para reconectar y disfrutar. Y bueno, claro que me encanta la comida con una buena copa de vino tinto, una cerveza y buena compañía.

PLAYERS BRIEF

  • Nombre completo: Alejandra Salcedo García-Bedoy
  • Fecha y lugar de nacimiento: 7 de diciembre de 1990. Guadalajara, Jalisco.
  • Estudios: Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente – ITESO.
  • Año de fundación de Nuestra Raíz: Mayo 2016.
  • Dato curioso: Nuestra Raíz actualmente tiene presencia en 31 ciudades de
  • México y más de 100 puntos de venta.

Página web: https://nuestraraizmexico.com/

Instagram: nuestraraiz

Facebook: /nuestraraizmexico





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Actualmente en México se crean cerca de 35 mil negocios al mes; …

Guadalajara
5 noviembre, 2019

Mesagrama es un concepto que aporta distinción y carácter a todo tipo …

Guadalajara
1 noviembre, 2019

Comprometido en hacer sonreír a sus invitados, generando momentos únicos y experiencias …

Guadalajara
29 octubre, 2019

RELACIONADOS