Roca Carajillo, la combinación perfecta hecha cóctel

Roca Carajillo, la combinación perfecta hecha cóctel

PLAYERS of life
31 enero, 2019

El carajillo es sinónimo de una amena charla. Tomarlo, es poder disfrutar de las agradables notas del café acompañadas por el toque de las hierbas, cítricos y algún destilado durante la sobremesa.

Tres jóvenes tapatíos reunieron esos elementos para desarrollar una idea innovadora que pudiera conjuntar el delicioso sabor de la bebida, los procesos artesanales y un licor único que pudiera disfrutarse en cualquier lugar con la misma frescura de un carajillo recién hecho.

Se trata de Roca Carajillo, una propuesta que busca evolucionar la manera de beber este cóctel que se ha posicionado en el gusto de hombres y mujeres.

¿Cómo nace la idea de crear una manera distinta de hacer y tomar un carajillo?

Todo surge a partir de que en Roca Carajillo, creemos que la plática en la sobremesa es una parte muy importante. Representa convivencia, pero también, de ahí pueden surgir buenos amigos y socios. En muchas ocasiones, es ahí donde se crean y se cierran planes de negocios.

Anteriormente, se hacía sobremesa solo cuando ibas a comer a un restaurante o un lugar especializado en coctelería. Era algo complicado acompañar esos momentos con un carajillo fuera de un restaurante.

Lo que nosotros quisimos hacer, era llevar la bebida a todas las mesas, a cualquier lugar. Que se pudiera disfrutar de ese toque de café en el after office, en una comida familiar, con amigos, o incluso en una cena.

Precisamente, Roca Carajillo nació de una sobremesa entre nosotros los socios.

Decidimos apostarle al carajillo al darnos cuenta que es el cóctel más vendido en restaurantes Premium. Es decir, en cualquier establecimiento gastronómico con un ticket promedio de $450 pesos. Es ahí donde vimos que había una oportunidad de negocio muy grande.

Desarrollar la fórmula de Roca Carajillo fue un proceso tardado, en el que con la ayuda de varios mixólogos, después de 9 meses de perfeccionamiento, obtuvimos como resultado un carajillo envasado, que en nuestra opinión, supera a cualquier carajillo recién hecho.

¿Qué es lo que distingue a Roca Carajillo de otras bebidas listas para beber?

Un buen carajillo es el que a ti te gusta, no importa cuál sea. Sin embargo, creemos que Roca Carajillo es el mejor por cómo se hace y todo el trabajo que conlleva detrás de cada botella. Desde la previa selección de nuestros granos de café, que es una combinación de granos de altura y licor infusionado con hierbas y cítricos, los cuales le dan ese toque especial y artesanal.

¿A quién va dirigida la marca?

Roca Carajillo es para todos los que quieren pasar un buen rato, para los que quieren tener una agradable sobremesa con amigos y/o familiares.

No tienes que ser amante del café ni de las bebidas alcohólicas. Hay gente que no le gusta el café, pero se toma un carajillo porque tiene un sabor muy agradable al paladar. No hay un trago parecido y tal vez, por eso se ha puesto tan de moda.

El carajillo es un cóctel que se prepara en ciertos restaurantes. Pero nuestra idea es alcanzar a todos los segmentos con una bebida envasada que puedes comprar en cualquier centro de distribución y llevarla a tu casa para destaparla, añadirle hielo y disfrutarla a la hora que tú quieras.

¿Con qué ingredientes se prepara?

En Roca Carajillo tenemos una filosofía basada en consumir productos locales o nacionales. El café es mexicano y son dos granos de altura que combinamos para poder hacer el extracto. Además, también utilizamos algunos cítricos y hierbas.

El licor lo elaboramos nosotros mismos y está hecho a base de una fórmula propia, lo que lo hace único en el mercado.

Es un carajillo artesanal. Nos encargamos de vigilar todo el proceso de elaboración desde que llegan los ingredientes. Nosotros hacemos la mezcla con las debidas proporciones de los ingredientes, se le agrega el licor, se envasa y se distribuye.

El carajillo suele considerarse como un digestivo, pero, ¿cómo quitarle esa etiqueta?

Creemos que no solamente tiene que ser una bebida para degustar al terminar una comida. Desde que salió el producto al mercado, hay mucha gente que lo compra para una precopa por su agradable sabor. Incluso también para el concepto de Business Bar está muy de moda.

El producto tiene el 8% de cafeína y te puedes tomar uno simplemente porque te sientes cansado. Roca Carajillo te da ese “boom” de cafeína que te ayuda a estar más activo. Tanto a hombres como mujeres les encanta el sabor.

¿A qué lugares de México llega Roca Carajillo?

Actualmente tenemos venta online para todos los estados de la República Mexicana, aunque solo surtimos pedidos grandes. La respuesta de la gente en redes sociales ha sido bastante buena y buscan cada vez más nuestra bebida.

¿Cuáles son los puntos de venta aquí en Jalisco?

Se puede encontrar Roca Carajillo en cuatro establecimientos de Consuvino aquí en Guadalajara. Y próximamente, estaremos en Vinos América.

¿En qué presentaciones se puede encontrar?

Tenemos una única presentación que es de 250 ml. ¿Por qué? Porque normalmente en los restaurantes un carajillo se sirve de 4 onzas (120 ml) y la idea es que de cada botellita salgan dos carajillos.

¿Cuáles han sido los principales retos de incursionar en la industria de las bebidas?

Lo que nos hemos encontrado es que no todo mundo espera un carajillo envasado. Hemos tenido que romper con la idea de que la gente piensa que no sabe a un carajillo de verdad. Pero luego de que lo prueban, se sorprenden y ha sido muy buena la reacción que han tenido hacia el producto.

¿Cuáles son los planes a futuro?

La idea es seguir consolidando el proyecto y que para finales del 2019 tengamos presencia en distintos puntos de venta a nivel nacional.

Precio al público: $80

Presentación: 250 ml

 

Redes Sociales

Facebook: Roca Carajillo

Instagram: Roca Carajillo

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El gusto por los churros y la repostería, llevaron a Mariana Tovar …

GUILLERMO RUBIO
13 febrero, 2019

Con la mirada serena, Ana Paula toma su taza de café y …

GUILLERMO RUBIO
8 febrero, 2019

El carajillo es sinónimo de una amena charla. Tomarlo, es poder disfrutar …

PLAYERS of life
31 enero, 2019

RELACIONADOS