PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Ready to ride?

Por

En un mercado tan competido como lo es el indoor cycling, Ride Studio,
a casi dos años de su inauguración ha logrado consolidarse como uno de los estudios líderes en Guadalajara. Ride Studio se define con esa adrenalina que nos hace latir el corazón, lo que nos motiva a rodar y soñar en grande, impulsándonos con cada pedaleada hacia una mejor versión de nosotros mismos.

Para Daniela Díaz, Alejandra Díaz y Servando Sámano, la idea de crear Ride Studio nació porque tuvieron la oportunidad de conocer lo que era indoor cycling como riders hace algunos años y poco a poco fueron creciendo las ganas de hacer su propio espacio.

“Queríamos combinar un ejercicio que es súper padre y diferente, con un lugar y un ambiente que te hicieran sentir muy feliz y cómodo para que pudieras aprovecharlo al máximo. Para el nombre buscábamos algo catchy, fácil y que tuviera todo que ver con la experiencia que vas a vivir aquí”, expresa Alejandra.

En un mercado tan competido como es el de Guadalajara, los fundadores comentan que lo que les ayuda a destacar de otros es que se esfuerzan por desarrollar en sus usuarios una experiencia completa y que los emocione de principio a fin.

“En Ride nos concentramos en tres cosas. Es muy importante tener coaches súper preparados, con muy buena condición y que siempre traigan mucha actitud para dar su clase. Están constantemente entrenado. La segunda es un staff súper amigable, siempre dispuesto a ayudar, que te haga sentir en confianza y con la libertad de preguntar, pedir ayuda, pedir tips etc. La tercera es el lugar. Siempre buscamos que las instalaciones de Ride estén a la altura de las clases que dan los coaches, súper amigables, amplias y con todo lo que necesites para prepararte para tu clase”, menciona Alejandra.

Su objetivo es, en palabras simples, que sus clientes se emocionen al hacer ejercicio y que salgan orgullosos de todo el esfuerzo que dieron.

Una de sus clases consiste en ejercicio cardiovascular en la bicicleta, complementado con trabajo de fuerza y resistencia. Van al ritmo de la música, cambiando en intervalos de velocidad y fuerza. Lo consideran como un ejercicio muy divertido y retador.

Sus planes incluyen servicios complementarios como su barra de smoothies, eventos fuera de los estudios, entre otros., ya que a futuro les gustaría poder tener nuevos espacios, y así poder compartir su proyecto con más gente.

Eleven, es el servicio complementario a las clases de ride, que fue pensado en los clientes a los que les gusta tomar smoothies, o para los que salen de ride y se van corriendo a la escuela o trabajo. Cada una de sus bebida es ideal para un momento del día; desayuno, snack, post workout y hasta cena, “el nombre viene del número de smoothies que tienen en Eleven, es un nombre simple, fácil de recordar y nos encantó”, argumenta Alejandra.

Los fundadores consideran que las claves de su éxito son siempre estar presentes y al pendiente de cualquier cosa que pueda llegar a suceder, además de que consideran que sus coaches y staff han sido parte esencial para de este proyecto, ya que sin su esfuerzo y dedicación, esto no sería posible.

Actualmente cuentan con dos estudios; uno ubicado en Plaza Cibeles II, y el otro en Plaza Leben Providencia; aunque este último es un poco más grande y cuenta con regaderas, Alejandra menciona que en las clases no hay ninguna diferencia, ya que son los mismos coaches los que dan clases en ambos para de esta manera mantener el mismo nivel.

Los fundadores coinciden en que lo que hace atractiva una clase de indoor cycling es que es la forma ideal de hacer ejercicio para quien le cuesta trabajo ser constante o que no tiene mucho tiempo en su rutina diaria, ya que cada clase es diferente, con música nueva, movimientos diferentes y muchas opciones de coaches, cada uno con su propio estilo, “en solo 45 minutos tienes un workout completo y retador”, añade Alejandra.

Cualquier persona es bienvenida en Ride Studio, lo único que se necesita es ropa deportiva y 45 minutos en tu día. Tienen riders de todas las edades; muchos que siempre han hecho ejercicio y otros que van empezando, pero todos disfrutan la clase de igual manera.

Debido a la situación actual ocasionada por la pandemia Covid-19 han tenido que dejar de operar por un tiempo en sus instalaciones, sin embargo cuentan con una gran variedad de Homeworkouts siempre disponibles a través de su IGTV en su cuenta de Instagram @ride.stuidomx ¡Ejercítate junto a ellos desde casa!

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO