Por un Jalisco igualitario

Por un Jalisco igualitario

Guadalajara
27 diciembre, 2019

Fundación Marisa ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas tras su lanzamiento. Conoce más sobre cuál es su fin y quiénes están detrás de este gran proyecto.

¿Cuál es el objetivo principal de Fundación Marisa?

Colaborar para la construcción de una sociedad más justa, donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y su entorno, hacia un Jalisco más igualitario. Fundación Marisa es una fundación de segundo piso; una plataforma que destina fondos y recursos, a través de convocatorias semestrales, con el objetivo de impulsar proyectos que busquen de manera directa contribuir a atender o visibilizar los objetivos estratégicos que son nuestro eje central:

· Desmontar paulatinamente la DESIGUALDAD DE GÉNERO en la sociedad jalisciense a través de la educación, la sensibilización y la participación de mujeres y hombres para la igualdad de oportunidades y responsabilidades en el ámbito social y personal.

· Contribuir a erradicar la VIOLENCIA DE GÉNERO a través de acciones de prevención, educación y sensibilización que visibilicen el impacto negativo de la violencia en la vida de las mujeres y en su entorno, y contribuyan a la construcción de formas respetuosas de convivencia y relación que den fin a los círculos de violencia.

· Generar conciencia sobre el doble y triple esfuerzo que deben hacer las mujeres para salir adelante y obtener trabajos dignos y de calidad, a través de la sensibilización de líderes locales para que transformen sus políticas laborales, disminuyendo así la BRECHA SALARIAL y generando oportunidades equitativas de trabajo y educación para las mujeres.

· Favorecer la recuperación y CREACIÓN DE REDES de apoyo efectivasy solidarias entre mujeres en Jalisco que les permitan hacer la diferencia en la manera en que viven y enfrentan sus problemas y necesidades cotidianas.

¿Por qué crees que es importante que un empresario o ejecutivo se comprometa con las causas sociales?

Porque el privilegio da responsabilidad. Como empresarios, tenemos privilegios que nos comprometen con el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.

Pensamos que las y los empresarios debemos hacer negocio pensando en nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro país; y mucho mejor si lo hacemos de una forma organizada, a través de OSCs que ya están haciendo un trabajo directo en respuesta a las necesidades reales de la comunidad.

¿Cuáles han sido los mayores reto para lanzar la fundación?

· Estratégico – alinear las mentes de todas y todos para definir qué queremos ser, así como nuestros objetivos y el rol social de Fundación Marisa
· Transmitir y comunicar con claridad nuestra visión y misión
· Ser voceras y voceros de la causa de la igualdad de género más allá de la FM

¿Quién forma el equipo de Fundación Marisa y cuáles son sus tareas a desempeñar?

· Annie Ochoa – Directora
· Marisa Lazo – Consejera Presidente
· Paola Lazo – Consejera
· José Medina Mora – Consejero
· René Freudenberg – Consejero
· Augusto Chacón – Consejero
· Erika Loyo – Consejera
· María José Arregui Lazo – Consejera
· Inés Arregui Lazo – Consejera
· Ale Vargas – Consejera
· Mariana Molina – Consejera

Todos desempeñan las mismas funciones y son quienes nos obligan
a mantener el profesionalismo. El consejo está formado por personas que han participado en las 4 hélices de la sociedad, y existe un balance de edades y perfiles, lo que suma muchísimo para no dejar de lado ninguna de las perspectivas, trabajando juntos hacia un mejor estado y un mejor país. A todos y todas nos preocupa la realidad social que viven las mujeres y queremos aportar para que las condiciones de desigualdad se transformen hacia la equidad y la justicia social para todas y todos.

¿Qué es lo mas satisfactorio que han vivido?

Afortunadamente no nos damos abasto de la cantidad de gente que nos busca para sumarse a la causa. El contar con aliadas y aliados solidarios con la causa de la Fundación es un impulso y una responsabilidad a la vez.

Crear comunidad, poner en la mesa los temas de nuestros objetivos, para poder junto con la comunidad de la que forma parte la Fundación Marisa trabajar colaborativamente para derribar las desigualdades e injusticas que viven tantas niñas y mujeres.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

CEO The FITBody Tras una fractura de columna, dos cirugías y una …

Guadalajara
6 febrero, 2020

Arquitecto y Director General Alkora Con el fin de agilizar y minimizar …

Guadalajara
6 febrero, 2020

Socia en PROTOTIPO Agencia de Publicidad Con especialidad en Marketing Emocional, Adrianna …

Guadalajara
6 febrero, 2020

RELACIONADOS